Minutos antes de que Lionel Scaloni confirmara el equipo de Argentina para enfrentar a Ecuador, sorprendió una importante ausencia: Paulo Dybala quedó desafectado a último momento debido a un malestar estomacal. Su lugar en entre los relevos fue ocupado por Giovanni Simeone.
“El jugador @PauDybala_JR padece un cuadro gastrointestinal y no formará parte de la nómina para el partido de hoy. Su lugar será ocupado por el delantero Giovanni Simeone”, confirmó la cuenta de Twitter oficial de la selección argentina.
El último encuentro de Paulo Dybala fue hace poco más de dos meses. Aquel 7 de agosto, el delantero cordobés jugó 13 minutos y se resintió de una lesión que arrastraba en la Juventus de Italia.
Vale recordar que el último miércoles, Paulo Dybala fue denunciado por incumplir el protocolo de coronavirus en la Juventus. La Joya, junto a Cristiano Ronaldo (Portugal), Danilo (Brasil), Bentancur (Uruguay) y Cuadrado (Colombia), se marcharon rumbo a sus países para la doble Fecha FIFA, sin aguardar el resultado del último hisopado.
Las autoridades sanitarias de Turín reconocieron que varios futbolistas de la Juventus podrían enfrentar acciones legales por reincorporarse a sus selecciones nacionales incumpliendo con las reglas del coronavirus que se establecieron como condición para que regrese la actividad en Italia, según publicó el periódico italiano Tuttosport.
“El propio club nos dijo que algunos jugadores habían abandonado el lugar de aislamiento y por lo tanto notificaremos a la autoridad competente, que es el fiscal, de lo sucedido”, señaló Roberto Testi, director de la autoridad sanitaria en la región de Piamonte, citado por la agencia de noticias Ansa.
Es que la semana pasada se detectaron dos casos de coronavirus en el club, aunque no fueron integrantes del plantel, pero todo el equipo de la Juventus se aisló desde el sábado, procedimiento que no les impide entrenar o jugar, pero sí prohíbe el contacto con el exterior. Cuando aún aguardaban las pruebas, estos cinco futbolistas se marcharon rumbo a sus países en el marco de la doble Fecha FIFA.
Por su parte, otros jugadores convocados para sus selecciones nacionales como el francés Adrien Rabiot, los italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, el galés Aaron Ramsey y el polaco Wojciech Szczesny, optaron por mantenerse aislados, cumplir con el protocolo y sumarse a sus equipos más tarde.
En el caso de Dybala, quien viajó para los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indicó que no contrajo Covid-19: “Argentina recibió hace instantes los resultados de los testeos realizados hasta el día de la fecha, siendo los mismos en su totalidad (jugadores, cuerpo técnico y staff) negativos”.
SEGUÍ LEYENDO: