Confirmado: Juan Fernando Quintero no jugará hasta el 2021. El mercado de fútbol de China cerró y de esta manera el colombiano deberá esperar hasta el próximo año para poder entrar a una cancha de fútbol como futbolista profesional. Juanfer cerrará este 2020 con solo siete partidos jugados entre Superliga Argentina y Copa Libertadores, un total de 176 minutos.
Esta noticia no sorprende, ya que el mediocampista ofensivo de 27 años recién pudo obtener la visa en los últimos días. La ventana de transferencias de la Super League de China cerró el último 30 de septiembre y no dieron los tiempos para que Juanfer viajara para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.
En medio de este contexto, Quintero compartió una llamativa foto y peculiar frase en su cuenta de Instagram que no hizo más que alimentar las suspicacias. “Después de la tormenta siempre llega la calma.. ⚽️❤️🤙🏻”, escribió el colombiano, quien se muestra muy cómodo recostado en un sillón.
Ahora, Juanfer Quintero, quien se encuentra en Colombia luego de que a principios de mes pasado decidiera emigrar tras una previa comunicación con Marcelo Gallardo, espera que River Plate y Shenzhen lleguen a un acuerdo para que el pase se concrete.
Desde ese momento, el Millonario podría comenzar a recibir el dinero acordado con los chinos, que serían unos 10 millones de dólares netos. Un detalle no menor es que el Shenzhen se encuentra con una superpoblación de extranjeros debido a la contratación en este último mercado de pases del iraní Morteza Pouraliganji.
Los otros son el surcoreano Song Ju-Hun, el noruego Ole Selnaes, el colombiano Harold Preciado y el nigeriano John Mary, mientras que se desprendió del suizo Blerim Dzemaili y el francés naturalizado congoleño Thievy Bifouma. Para el próximo año la lista de extracomunitarios deberá achicarse.
SEGUÍ LEYENDO: