En su partido número 100, Franco Armani volvió a salvar a River: la gran atajada sobre el final que sirvió para vencer a San Pablo

El arquero llegó al centenar de encuentros con el Millonario y como no podía ser de otra manera tuvo una reacción a puro reflejo, para mantener el 2-1 con el que el Millonario se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Guardar
atajada de Armani sobre el final

Faltaban apenas cinco minutos y San Pablo iba desesperado en busca del empate que lo deje con vida en la Copa Libertadores. El equipo paulista ya venía preocupando, sobre todo de pelota parada, y River sentía el desgaste del gran primer tiempo jugado.

Fue en ese instante cuando Tché Tché envió un centro preciso al punto penal para la aparición de Brenner que alcanzó a puntear casi recostado sobre el suelo. Ahí se agigantó la figura de Franco Armani, quien se encontraba muy bien ubicado para evitar el gol con el muslo.

La acción siguió y quien se relamió para anotar fue el colombiano Santiago Tréllez. Sin embargo, el que ahora se vistió de héroe fue Lucas Martínez Quarta con un cierre providencial casi sobre la línea de gol.

“Hay que pensar que San Pablo maneja muy bien la pelota parada. Es el fuerte de ellos, tienen pateadores y lo hacen muy bien. Hoy, y en San Pablo también, es su fuerte. Si uno se fija en los dos partidos, buscaron eso. Complicaron de pelota parada”, reconoció Armani tras el encuentro.

Franco Armani, una de las
Franco Armani, una de las figuras de River ante San Pablo (REUTERS/Marcelo Endelli)

Franco Armani no tuvo que intervenir en muchas acciones, pero las pocas que le llegaron fueron de peligro. Como no podía ser de otra manera, el arquero fue clave para que River lograra un triunfo muy importante que le permitió abrochar la clasificación.

El guardameta lo hizo en su partido número 100 con la camiseta de River, todo un símbolo de lo que ha logrado en el conjunto millonario. Pese al tanto recibido, Armani es el arquero que más veces terminó con el arco en cero en su primer centenar de partidos. En total fueron 49 juegos los que mantuvo la valla invicta, superando a Ángel Comizzo (48), Marcelo Barovero (46), Nery Pumpido (42) y Juan Pablo Carrizo (42).

Otro de los grandes hitos que logró el oriundo de Casilda fue cuando en agosto de 2018 alcanzó los 965 minutos sin recibir goles. Fue durante el torneo de Primera División, entre el 1º de abril y el 1° de septiembre, superando la marca de Amadeo Carrizo, quien ostentaba el récord de 769 minutos invicto durante el Torneo Metropolitano de 1968.

COMPACTO DE GOLES DE RIVER-SAN PABLO

River vs San Pablo

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar