River disputará esta noche el encuentro ante San Pablo por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este juego podría ser el último de uno de los titulares del conjunto de Marcelo Gallardo. Así lo afirman varios medios internacionales que anuncian que en cuestión de horas podría haber novedades respecta a la transferencia del futbolista de 24 años.
El jugador en cuestión es Lucas Martínez Quarta y la oferta “imposible de rechazar” sería de la Fiorentina. Con equipo violeta de la Serie A haría una oferta de 12 millones de euros por el marcador central, para reemplazar a Federico Ceccherini quien sería transferido al Hellas Verona. También sondearon a Federico Chiesa (Juventus pagaría 50 millones de euros) y Germán Pezzella (lo siguen Valencia y Milan).
En contrapartida con lo informado por los medios europeos, en River ya habrían rechazado una propuesta mucho menor. Según se conoció, Fiorentina ofreció un préstamo de un millón de euros, más una obligación de compra que rondaría un monto final general de 8 millones. En el elenco de Núñez sostienen que no hubo nada formal pero ya avisaron que no aceptarán una cifra inferior a los 10.000.000 de la moneda europea. Vale recordar que River ya rechazó una propuesta del Celta de España por el 50% de su ficha en cinco millones y medio de euros.
Asimismo, si se confirma la oferta de Fiorentina que publicó La Gazzetta dello Sport de 12 millones de euros por el pase del defensor de 24 años, en este caso sí se estaría en presencia de quizá los últimos minutos de Martínez Quarta con la camiseta de River.
Mientras tanto, Gustavo Goñi, representante del jugador, Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, presidente y manager de River, respectivamente, mantuvieron una reunión. Además de esta propuesta, otro tema importante abordado tiene que ver con el contrato de Martínez Quarta que vencerá a mediados de 2021. El elenco millonario cuenta con el 85% del pase, ya que el 15% restante le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, y su cláusula de salida es de 22 millones de euros.
Por lo pronto, las negociaciones serán a contrarreloj, ya que el próximo lunes cerrará el mercado de pases en Italia.
SEGUÍ LEYENDO: