Por la final de dobles del Masters 1000 de Roma, el argentino Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers se consagró campeón con gracias al triunfo ante la dupla francesa Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-4, 5-7 y 10-8,
De esta manera, Zeballos logró su 16to. título en dobles, superó a Lucas Arnold (15) y alcanzó la marca de Guillermo Vilas.
Horacio Zeballos y Marcel Granollers lograron su tercer triunfo de ATP en la temporada luego de una hora y 43 minutos. Las otras victorias habían sido en Buenos Aires y Río de Janeiro a principios de año.
La dupla, que ocupa la cuarta posición en el ránking mundial de dobles, sumó su cuarto torneo en su historia, después de que también triunfara en el Masters 1000 de Canadá 2019.
Esta vez, la consagración llegó en el Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte un total de 3.465.045 de euros en premios.
De esta manera, Horacio Zeballos y Marcel Granollers dejaron atrás el revés sufrido ante el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor hace una semana en la final de dobles de Kitzbuhel.
Fue un domingo ideal para los argentinos en el Masters 1000 de Roma, ya que Diego Schwartzman se clasificó a la final y va por Djokovic.
Schwartzman derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6(4) tras más de tres horas de partido. De esta manera, Peque definirá el certamen ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El encuentro será este lunes, a partir de las 12, hora argentina.
Schwartzman, decimoquinto del ranking mundial de la ATP y quien eliminó al español Rafael Nadal en los cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad. Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero.
El Peque batalló hasta el final en un trámite cambiante del juego que duró 58 minutos. El tercero tuvo un inicio ganador para el canadiense, pero Schwartzman aprovechó pequeñas ventajas de su rival y emparejó el nivel. Con quiebres de servicio de por medio, la definición decantó en un tie-break que el argentino definió con autoridad para un cierre de tres horas y 15 minutos de juego.
Schwartzman alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias. Djokovic alcanzó su 52° final de ATP, superó al español Rafael Nadal (51) y quedó en el primer lugar. Así, jugará su décimo partido decisivo del Masters 1000 de Roma en busca de su quinto título. El serbio venció este domingo en las semifinales en el court central del Foro Itálico al ascendente joven Noruego Casper Ruud (34) por 7-5 y 6-3, luego de 2 horas y 12 minutos de juego.
Schwartzman irá por un nuevo hito en su carrera luego del gran triunfo ante Nadal, una leyenda vigente del tenis, rey en la superficie de polvo de ladrillo. El Peque buscará su primer triunfo ante Djokovic que significaría su primer título en Masters 1000 en su sexta final ATP luego de Antwerp 2016 y 2017, Viena y Buenos Aires 2019 y Córdoba 2020. Hasta el momento, Schwartzman acumula tres títulos individuales con: Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.
El duelo entre el argentino y el serbio será a partir de las 12, hora argentina, en el Foro Itálico que no tiene a un argentino en la instancia de definición desde el 2005 cuando Guillermo Coria perdió ante Rafael Nadal. En caso de consagrarse, el Peque ingresará al top ten del ranking de la ATP. Su mejor posición fue undécimo en junio del 2018.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de EFE y Télam.