Cada vez falta menos para volver a ver en acción de River. Los hinchas esperan con ansias la actuación del Millonario por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se reanudó este martes con cuatro encuentros.
Y como para ir palpitando el duelo ante San Pablo, de este jueves en Brasil, las redes sociales del club de Núñez hicieron mención a los días que faltan con una particular publicación.
“A 3 días de volver a jugar”, fue el mensaje que apareció en la publicación con la imagen de Enzo Pérez y la camiseta de River Plate. Sin embargo, varios hinchas lo interpretaron como una sutil burla para Boca por varios motivos.
Primero porque los usuarios, y sobre todo los fanáticos de River, recordaron el número 3 por los goles convertidos en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid el 9 de diciembre de 2018. También destacaron el gesto del futbolista, quien se muestra con una amplia sonrisa que denota complicidad en el mensaje. Además por la cuenta regresiva, que podría haber sido en otro día y no justamente cuando faltara tres días.
Este jueves, River visitará a San Pablo por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, desde las 19 y con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. La zona la integran además Binacional (Perú) y Liga de Quito (Ecuador). Los cuatro conjuntos suman tres puntos, por lo que será vital que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sume en Brasil para que no se le haga cuesta arriba la clasificación.
Será un cruce que lo toma al elenco millonario sin la adecuada preparación previa, debido al receso impuesto por la pandemia desde marzo pasado, con apenas un puñado de entrenamientos con el plantel completo y numerosos contratiempos, ante un rival que está en plena competencia desde hace más de un mes.
“Vamos a San Pablo a dar batalla”, advirtió Gallardo en la conferencia de prensa que brindó este martes. El DT se mostró crítico respecto de la reanudación de la Copa Libertadores en medio de la pandemia de coronavirus y, a 48 horas del partido resaltó que “no se hará preguntas” en cuanto a la diferente preparación física con el rival y que “van a dar batalla” pese a que asumirá el compromiso sin ningún partido preparatorio previo.
“No nos vamos a hacer muchas preguntas (en alusión a la diferencia física con el rival), iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa a San Pablo. Después veremos”, destacó Gallardo.
“Es difícil comparar, no tiene la culpa San Pablo de tener más entrenamientos y partidos, es algo que debemos intentar sobrellevar por eso queríamos comenzar a entrenar antes y lo reclamé en su momento. Iremos a competir en las condiciones que estamos, hay ganas de jugar, ganas de activarnos y desde ese punto de vista haremos lo mejor posible”, analizó.
“El equipo lo definiré mañana pero no va a variar de lo que venimos haciendo, puede que sea con una línea de tres en el fondo o con cuatro. Estuvimos haciendo bien las cosas y tuvimos pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar de tener más casos”, añadió el Muñeco.
Si bien el entrenador no dio nombres, en sus últimos trabajos tácticos entrenó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabricio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.
Sin embargo, esta mañana hubo trabajos con un equipo alternativo formado por Germán Lux; Jorge Moreira, Robert Rojas, Paulo Díaz y Montiel; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leo Ponzio y Cristian Ferreyra; Federico Girotti y Lucas Beltrán.
“Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores y después la posibilidad (que da Conmebol) de sumar hasta un techo de 50 es un despropósito porque no tengo esa cantidad -dijo después el DT-. Los jugadores de reserva recién empezaron. Si en algún momento hay un episodio que podemos estar expuestos a un contagio masivo será porque no teníamos que jugar”.
En referencia a la salida del volante colombiano Juan Fernando Quintero, Gallardo contó: “Juanfer me lo planteó, tenía ganas de irse y es muy simple y quizá las formas no fueron las más prolijas, no hay nada que decir, voy a rescatar el valor que tengo hacia el jugador y lo que nos dio va a ser eterno”.
Y consultado sobre el caso de Lucas Martínez Quarta, que podría ir al Celta de Vigo, respondió: “No hay nada oficial, tampoco por Martínez Quarta que no me manifestó nada de irse, no puedo dejarme llevar por el deseo de los representantes con ofertas que nunca llegan, pero no vamos a retener a nadie”.
Sobre el fútbol argentino y la falta de certezas, el Muñeco aseveró: “No soy el indicado para decir por qué no empieza el fútbol, hace como dos meses dije que había mucho silencio y no había que quedarse parado y ahora estamos entrenando en el peor momento de contagios”.
“La Conmebol da los protocolos y es algo bueno, pero si hay algo masivo de contagios será porque la pandemia nos dice que no podemos jugar, nos debemos hacer responsables y no exponer a nadie”, concluyó el entrenador.
River viajará este miércoles a las 17:30 horas en vuelo chárter que partirá desde Ezeiza y tiene previsto regresar inmediatamente después del partido ante San Pablo.
Una vez de regreso en la Argentina, el plantel seguirá con los entrenamientos en el River Camp sin concentración ya que el lunes 21 de septiembre debe viajar a Lima para jugar ante Binacional el martes 22 de setiembre a las 19 horas, por la cuarta fecha del grupo que se completa con la Liga Universitaria de Quito.
Para estos dos encuentros, en principio, el Muñeco no contará con Milton Casco porque dio positivo de coronavirus la semana pasada, ni con el delantero Lucas Pratto, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.
SEGUÍ LEYENDO:
Con información de Télam.