Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó los entrenamientos en Estancia Chica dividido en dos horarios: el primero arrancó a las 15, mientras que el segundo lo hizo a las 17. El Lobo anunció en sus redes sociales que tras los hisopados PCR ningún futbolista dio positivo, por lo que todo el plantel estuvo a disposición del cuerpo técnico.
Al mismo tiempo, en su nueva casa del barrio privado Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, acompañado por Pepe Tunessi, médico de Gimnasia, y Leopoldo Luque, su doctor personal, Diego Maradona también se sometió a los exámenes de coronavirus, ya que su objetivo es participar de las prácticas triperas luego de la renovación de su vínculo hasta diciembre de 2021.
Pese a las recomendaciones de los especialistas, el campeón del mundo en México 86 quiere estar cuanto antes junto a sus dirigidos. “Le dijimos que en esta primera parte no vaya a los entrenamientos porque es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que Diego es una persona especial”, comentó hace algunas horas Pablo Del Compare, uno de los médicos del club platense.
De esta manera, los primeros días de trabajo en el Lobo estarán a cargo de los preparadores físicos del plantel y de Sebastián Méndez y Adrián González, los principales laderos del Diez dentro de su cuerpo técnico.
Sin embargo, Pelusa se entusiasma con una pronta participación en Estancia Chica, dado el test arrojó el resultado deseado. “Diego Maradona dio negativo en el hisopado que le realizaron está mañana en su domicilio. Fue un trámite de rutina y para cumplir con los protocolos que indicaron AFA y el Ministerio de Salud por el Covid 19″, informó desde su cuenta de Twitter Matías Morla.
“Diego bajó seguro más de 10 kilos. Pidió adelantar el horario del hisopado para poder entrenar en su casa. Lo veo cada vez mejor. Está impecable”, comentó Luque, sobre el cambio de hábitos que está llevando adelante el ex estratega del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. “Diego está en la curva de mejoría exponencial”, advirtió el doctor en diálogo con La Red.
Tras cortar con el consumo de alcohol y mejorar su movilidad, que se veía reducida porque por sus compromisos laborales había dejado de costado la rehabilitación de su rodilla derecha, operada hace un año (le colocaron una prótesis), Maradona, acompañado por un kinesiólogo, comenzó a realizar 20 minutos de cinta y luego algo de bicileta fija. Incluso se animó a hacer un trote liviano por las noches, aprovechando el amplio espacio al aire libre con el que cuenta su nueva vivienda.
Vale destacar que en las últimas horas Maradona también fue noticia por “La mano de Dios llega a Villa Fiorito”, una iniciativa para ayudar a un comedor en el barrio que lo vio nacer y patear sus primeras pelotas, cuando soñaba con ser la estrella en la que se convirtió. “Siempre que pasan estas catástrofes lamentablemente tenemos que pagar los que nunca tuvimos ni tenemos. Por culpa de uno que no sabe leer y de uno que es un tránsfuga, un ladrón. Chau Fiorito”, cerró el video el ’10′, con una crítica sin mencionarlo al ex presidente Mauricio Macri.
Esta tarde en Estancia Chica estuvieron presentes los siguientes futbolistas: Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Leonardo Morales, Paolo Goltz, German Guiffrey, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mansilla, Patricio Monti, José Paradela, Maximiliano Coronel, Eric Ramírez, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Matías García, Lautaro Chávez, Jesús Vargas, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Gómez, Lucas Barrios, Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: