El viernes por la noche, el mundo del fútbol se tiñó de luto luego de que la Federación Camerunesa de Fútbol informara la muerte de una de sus máximas figuras de la historia: Stephen Tataw, quien llevó la cinta de capitán de su seleccionado en el Mundial de Italia 1990. Fue así que, entre los cientos de mensajes y homenajes destinados al ex lateral derecho, uno de los que decidió despedirlo fue nada menos que Diego Armando Maradona.
Anoticiado del fallecimiento de quien fue su rival en Grupo B y con quien el seleccionado dirigido por Carlos Salvador Bilardo no tuvo un buen debut al perder 1-0, el Diez decidió compartir dos fotos de aquella tarde del 8 de junio en el Estadio Giuseppe Meazza de Milan junto al capitán del elenco africano, una de las figuras del cotejo. “Hace 30 años, con Stephen Tataw, capitán de los “Leones Indomables” de Camerún en el mundial de 1990. Mis respetos a tu familia, que en paz descanses”, escribió el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata en su cuenta de Instagram.
Aquel Camerún, que contaba con otras estrellas como la del delantero Roger Milla, quedó en la historia al alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo, llave en la que perdería ante Inglaterra por 3-2 después de la prórroga. Tataw jugó los cinco encuentros de ese certamen y también sería quien capitaneé a su seleccionado en Estados Unidos 1994. Además, conquistó la Copa África 1988. En total, el ex futbolista disputó 63 encuentros con la selección Mayor de Camerún y convirtió tres goles.
Tataw, de 57 años, se desempeñaba hasta su muerte como parte del cuerpo técnico de la Federación Camerunesa de Fútbol y será recordado como uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. “Tataw falleció luego de haber padecido una breve enfermedad, en la noche del viernes. Fue sin dudas uno de los mejores jugadores de Camerún de todos los tiempos”, señaló la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en un breve comunicado.
Seguí leyendo: