Bochini reveló cuál es la única receta para que Independiente consiga el ansiado regreso de Sergio Agüero

El ídolo del Rojo habló del deseo de todos los hinchas y también fue muy duro con el ex DT Ariel Holan. "A los ídolos nos cambió por Hidalgo", arremetió

Guardar
Bochini habló de la vuelta del Kun Agüero a Independiente

Ricardo Bochini es palabra más que autorizada para hablar de Independiente. Por eso, quién mejor que él para hablar sobre una hipotética vuelta de Sergio Agüero, el gran deseo de todos los hinchas del Rojo. El ídolo máximo del club se refirió a la vuelta del Kun y aunque fue un tanto pesimista de que esto ocurra en el corto plazo, reveló cuál es la única receta para que se produzca el ansiado retorno del delantero.

“Veo difícil el regreso del Kun. Si vuelve es porque él quiere a terminar su carrera. Él debe estar enterado de la situación del club. Si Independiente tuviera el equipo del 2017 (campeón de la Copa Sudamericana con Ariel Holan como DT) quizás lo piensa, ya que él quiere venir por la gloria y además pelear algo importante en el club”, aseguró en diálogo con Fox Sports Radio.

El Bocha también fue lapidario con Ariel Holan, ex entrenador del club. “No sé si me defraudó, pero sí fue de una manera cuando llegó a Independiente y otra cuando ganó la Copa (Sudamericana en 2017). Con nosotros hablaba mucho, con Pavoni y Santoro, nos dijo que quería formar una Secretaría Técnica. Fue cuando él empezaba”, contó en diálogo con Toti Pasman por Radio La Red.

Bochini fue más allá y denunció que su cambio de actitud fue cuando llegó Fernando Hidalgo. “No sé si se agrandó, pero sí que nos cambió por Hidalgo y empezó a hacer cosas con él. Ellos trajeron todos los jugadores a Independiente”.

Ariel Holan, Pavoni, Bertoni, Bochini y Santoro
Ariel Holan, Pavoni, Bertoni, Bochini y Santoro

Luego, en diálogo con Sportia por TYC Sports, dio más detalles sobre el presente de Independiente y su relación la dirigencia. “A veces hablo con Yoyo Maldonado, pero ahora la decisión es de Burruchaga para que defina con Pusineri. Si me piden algún consejo uno se lo puede dar tranquilamente, uno ve fútbol todos los días y sabe qué jugador se puede necesitar, pero ahora para eso están ellos. Independiente tiene que darles mucha continuidad a los jugadores de las inferiores”.

Y retomó el trato que había con Holan: “En la época de Holan estábamos el Chivo (Ricardo) Pavoni, (Daniel) Bertoni, (Miguel) Santoro y yo, y Holan había hablado para armar una secretaría técnica. Los dirigentes nunca la hicieron y después de que ganó la Copa Sudamericana le dieron todo el poder a Holan. Para mí fue un error, porque Independiente tenía un equipo que jugaba muy bien al fútbol, después se fueron (Nicolás) Tagliafico, (Maximiliano) Meza, (Ezequiel) Barco, y los jugadores que vinieron a reemplazarlos no rindieron, aunque el club los pagó mucho dinero”.

Para terminar, elogió a Burruchaga y su nueva función como manager: “Conoce lo que es Independiente. El club lo tendría que haber tenido hace muchos años (la función de manager) y no hubiese pasado esto. Burruchaga y Pusineri conocen el club, pueden mejorarlo y armar un equipo competitivo. No sé si él puede estar en la parte económica con los jugadores, porque no puede saber lo que gana el plantel, pero puede recomendar buenos jugadores a partir del trabajo de él. A veces un jugador de muchos millones de dólares no te rinde como uno que vale menos, ahora no hay que equivocarse en los refuerzos. Cuando se arma el plantel es cuando se define el campeonato”.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar