Walter Masseroni es uno de los candidatos a pelear con Mike Tyson desde que la leyenda estadounidense anunció su retorno al boxeo a 15 años desde su retiro. Con una impactante historia de vida y con varios éxitos deportivos, el Bombardero de Beccar fue contemporáneo de Iron Mike y persigue su sueño de enfrentarlo arriba de un ring desde hace más de tres décadas.
Tuvo tres oportunidades, pero por diversos motivos el combate nunca llegó a confirmarse, incluso habiendo cruzado mensajes entre los propios protagonistas y su entorno. Desde que Tyson anunció su vuelta, Masseroni, ex campeón argentino, sudamericano, internacional, latino y mundo hispano de los pesos pesados, también comenzó con una puesta a punto que ya lleva casi dos meses.
SEGUÍ LEYENDO: La increíble historia de Walter Masseroni, el boxeador argentino que volvió de la muerte para desafiar a Mike Tyson
“Tengo que pensar que Mike Tyson me tuvo miedo por 32 años”, lanzó el argentino en su cuenta de Instagram. “Tu promotor me buscó en 1990 (Referencia New York Times), no peleaste. Te busqué en 1998-1999 con tu otro promotor y tampoco subiste al ring. Te busqué en el 2001, 2004 y 2011 y tampoco lo hiciste ni para una simple exhibición al menos”, reclamó el oriundo de Beccar que en septiembre cumplirá 57 años.
En un contexto en el que aún espera respuestas de parte del entorno que maneja a la leyenda estadounidense, Chávez Jr. afirmó que Masseroni le puede ganar a Tyson. El ex campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo e hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez, le envió un mensaje al Bombardero de Beccar y aseguró: “Walter Masseroni, échale ganas. Tú le puedes ganar a Mike Tyson”.
Mike Tyson, de 54 años, ha remarcado que su regreso al deporte de los guantes tiene dos objetivos: uno personal y otro solidario. El primero de ellos es demostrarse a sí mismo que ha dejado atrás la etapa oscura de su vida en la que se rodeaba de fiestas, drogas y alcohol, período que había desembocado en depresión y sobrepeso. El segundo busca recolectar dinero para donarlo a personas en situación de calle, como dejó en claro en varias entrevistas.
Pese a que aún se desconoce quién será su rival, el ex púgil tiene la cabeza en su vuelta y a veces comparte algo de su entrenamiento con sus millones de fans. En esta ocasión, publicó en sus redes sociales un video que parece un trailer de película en el que se lo ve completamente transpirado y lanzando fuertes golpes contra una bolsa. “Siganme y prepárense para rugir”, escribió el ex campeón mundial de los pesos pesados en su cuenta de Instagram, en donde sus seguidores aguardan por conocer la fecha de su regreso al cuadrilátero.
En mayo el legendario deportista aseguró que no se enfrentaría a su ex rival y compatriota Evander Holyfield en el combate de exhibición, que marcará su regreso a la actividad tras 15 años. Días más tarde el propio Holyfield explicó que no hubo acuerdo por el simple hecho de que él quería que la pelea no tuviese un ganador, pero Tyson sí pretende que alguien se quede con el triunfo. Desde entonces han surgido varios nombres, pero ninguno ha firmado el contrato.
Mientras tanto, Tyson continúa con su preparación, que le ha permitido volver a estar en gran estado físico y mental: “He estado entrenando, boxeando y me siento muy bien. He bajado de 289 libras a 220 y me siento en plena forma”, manifestó a principios de julio en diálogo con el sitio especializado Fighthype. Es decir, que ha perdido 69 libras, el equivalente a 31,2 kilogramos.
El ex púgil lleva varias semanas sometiéndose a un exigente entrenamiento junto a su entrenador Rafael Cordeiro, un coach brasileño especialista en Muay Thai y líder de los entrenamientos de un equipo de MMA. A fines de abril, 15 años después de su retiro, dijo que comenzaría a prepararse para hacer combates de exhibición para recaudar fondos y ayudar a las personas más necesitadas en la crisis del coronavirus.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: