“Maradona ponía de su bolsillo para los premios en Gimnasia”.
Pablo Velázquez contó detalles de la intimidad de Gimnasia y Esgrima La Plata comandado por Diego Armando Maradona. El delantero paraguayo jugó durante los últimos meses de 2019 en el elenco platense y actualmente se encuentra en Banfield.
“Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio”, resaltó Velázquez en diálogo con Futgol de Radio AM 970 de Paraguay.
“Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. El se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala (su compatriota) le hacia practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar”, continuó en su relato el atacante, de 33 años.
Velázquez recordó cuando lo dirigió Diego Maradona y valoró la importancia de la llegada del ídolo como entrenador para el plantel del Lobo, además de resaltar su generosidad. “Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador. Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la selección argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona”, subrayó.
“Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: ‘Diego, que lindo anillo’, y él respondía: ‘¿Te gusta?, tomá’, y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso”, enfatizó el ex jugador de San Lorenzo y Cerro Porteño de Paraguay.
También tuvo su tiempo para comentar algunas anécdotas por situaciones con el ex entrenador de la selección argentina por demás coloridas, dentro de la intimidad del día a día con Gimnasia. “No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos”, expresó risueñamente.
“Maradona nos sorprendía siempre. Yo me solía cepillar los dientes en el baño y un día aparecía (Claudio) Caniggia, al día siguiente (Gabriel) Batistuta, luego actores y demás. En una de esas aproveché y le pedí una foto al vocalista de la banda La Beriso (Rolando Sartorio)”, culminó Velázquez al recordar su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Armando Maradona “les cambió la vida a todos”.
SEGUÍ LEYENDO: