El inesperado dardo del ex preparador físico de Bianchi a Gallardo: “Si pudiese ganar todo con Vélez, sería bueno de verdad”

Julio Santella destacó el buentrabajo del Muñeco al frente de River y hasta lo sugirió para dirigir la Selección, sin embargo, lo puso un escalón por debajo del Virrey

Guardar
Julio Santella, el histórico preparador
Julio Santella, el histórico preparador físico deBianchi, disparó un inesperado dardo contra Gallardo

No hay dudas de que el ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate es sobresaliente. Desde su desembarco en 2014, el Muñeco acumuló once títulos, incluidas dos Copas Libertadores y una de ellas nada menos que venciendo a Boca en la final. Es así que la gran comparación que divide las aguas de los hinchas del fútbol argentino es la del DT del Millonario con Carlos Bianchi, máximo ganador al frente del Xeneize.

Quien decidió alzar la voz en esta disputa fue nada menos que Julio Santella, el histórico preparador físico del ex director técnico del elenco de la Ribera, quien pese a elogiar el buen presente de Gallardo disparó un inesperado dardo contra el estratega de 44 años. “Son dos épocas diferentes entre el equipo actual de Gallardo y el Bianchi de nuestra época. Gallardo es muy bueno y la AFA debería darle la selección nacional. Ahora, si Gallardo pudiese ganar todo con Vélez como lo hizo Carlos, sería bueno de verdad”, aseguró en diálogo con el programa radial Boca Late.

Claro que a los nueve trofeos que el Virrey acumuló al frente del cuadro azul y oro, se le deben sumar las seis estrellas que se bordó en el pasado con el buzo de Vélez Sarsfield (tres ligas locales, la Copa Libertadores e Intercontinental de 1994 y la Interamericana de 1996).

Foto de archivo del DT
Foto de archivo del DT de River Plate, Marcelo Gallardo, celebrando la obtención de la Copa Libertadores tras ganarle la final a Boca Juniors en Madrid. (REUTERS/Sergio Perez)

Al momento de describir aquel emblemático conjunto de Bianchi en su primera etapa con los colores azul y oro, Santella dijo: “Era un equipo pragmático que nunca dejó de atacar. Algunos le quieren sacar mérito con eso del ‘celular de Dios’, pero bueno eso es porque Boca es la mitad más uno y del otro lado genera cosas”.

Además, sobre el DT destacó que jamás cometió un error y siempre estaba un paso adelante. “Carlos no se equivoco nunca, el día de los penales contra River, él anotaba todo. Sabía perfectamente lo que tenía que hacer. El plantel era muy serio, los jugadores dejaban el alma. Pero de todas maneras a veces necesitas algo, por eso el triunfo ante River digo que nos generó confianza. Ese tipo de cosas lo fue haciendo fuertes”, manifestó.

Por su lado, Gallardo acumula recién nueve años como entrenador, tiempo en el que ya consiguió doce campeonatos (once con River y uno con Nacional de Montevideo). Y si bien aún le faltan algunas vueltas olímpicas más para alcanzar las 15 de Bianchi, no hay dudas de que su labor como cráneo de un plantel es superior al de la media y todo indica que, si sigue por esta senda, conquistará varios galardones más.

Seguí leyendo:

Guardar