Este miércoles, el mundo del fútbol está de festejos por el cumpleaños número 33 de Lionel Messi, uno de sus máximos exponentes de la actualidad y -seguramente- de la historia. Entre los miles de saludos que recibió la Pulga en su día, sumado a las cientos de notas periodísticas y anécdotas publicadas, en las redes sociales aparecieron algunas perlitas del rosarino que llamaron bastante la atención.
La primera fue el tierno saludo que le dedicó su mujer Antonela Roccuzzo. La esposa del capitán del Barcelona y la Selección argentina subió varias fotos a su cuenta oficial de Instagram para desearle lo mejor y expresarle todo su amor a Leo. “Felicidades al amor de mi vida. Celebraremos hoy, mañana y siempre. Gracias por tanto. Te amo”, fue el mensaje que escribió junto a una de las imágenes que subió en la que se ve a la feliz pareja abrazada. También hizo lo propio en las stories de la plataforma, en las que subió un collage de ellos juntos.
Otra de las publicaciones más destacadas fue un hilo que realizó el Blaugrana en Twitter. Allí, la institución no solo hizo un repaso de Messi por las inferiores del club, sino que además compartió varios retratos pocas veces vistos del zurdo en su etapa de adolescente. “Messi cumple hoy 33 años consolidado como el mejor jugador del mundo: 34 títulos, 629 goles, 722 partidos con el primer equipo, 6 Balones de Oro y 6 Botas de Oro. Pero, ¿recuerdas cómo fue su trayectoria en las categorías inferiores?”, propuso el Culé.
Fue así que desde el elenco catalán detalló, año a año, cómo fue el rendimiento de la Pulga desde su llegada en 2001 con 12 años. En el racconto, su primera gran temporada, tras superar una importante lesión de fractura de peroné, la tuvo a principios de 2003 en Cadetes A cuando deslumbró con 38 goles en 31 partidos. En la siguiente temporada, el rosarino fue subiendo tan rápido de nivel que llegó a jugar hasta en cinco categorías diferentes y se dio el gusto de debutar en el primer equipo en un amistoso ante el Porto de Mourinho, con 16 años y 145 días y de la mano de Frank Rijkaard.
De esta manera, en el último tuit, el Barça reveló las estadísticas oficiales de Messi a lo largo de su etapa como canterano. En total, disputó 97 partidos y anotó 87 goles en cuatro temporadas completas.
Además, uno de los saludos que tomó más repercusión en la app del pajarito fue la de la leyenda del fútbol inglés, Gary Lineker, reconocido fanático de Messi. El ex delantero de 59 años, considerado uno de los mejores de su época, no quiso pasar por alto el cumpleaños de Leo. “Feliz cumpleaños 33 a Lionel Messi. Está llegando al ocaso de su sorprendente carrera. 722 juegos y 699 goles para un jugador que es tan creativo y desinteresado para los demás como prolífico y mortal en su final. Lo extrañaremos cuando se haya ido. Disfrútalo mientras podamos”, expresó.
Seguí leyendo: