“Para ser el más grande de América hay que tener algo más que grandes jugadores. ¿Carlos... qué hay que tener?”, se preguntaron desde la cuenta oficial de Instagram (@TodosobreRoman10.) que maneja el partido homenaje de Juan Román Riquelme. Esta frase sirvió como introducción para la respuesta de Bianchi justo el día en el que se cumple el 20° aniversario de la Copa Libertadores que ganó con Boca, la primera de su exitoso club como entrenador.
“Hola, ¿qué tal, cómo están?. Bueno, esa Copa Libertadores con la cual soñábamos todos la comenzamos con partidos amistosos muy difíciles, donde tuvimos lesionado a Mauricio Serna, se desgarró Jorge (Bermúdez) y veníamos de la lesión de Martín (Palermo), pero el grupo fue lo más importante para mí porque comprendió que iban a ser todos importantes. Para que un grupo logre lo que pretende tiene que tener un grupo inteligente, que sepa muy bien que todos nos necesitamos. Felicidades”, expresó el Virrey en el video que recordó uno de los grandes éxitos que tuvo como DT.
Boca también publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de Riquelme, quien recordó de la mejor manera a Carlos Bianchi. “A 20 años de la Copa Libertadores que abrió un ciclo dorado en la historia de #Boca, el actual vicepresidente del club Juan Román Riquelme recuerda a Carlos Bianchi, saluda a sus compañeros y les manda un cariño a todos los hinchas...”, escribieron.
“Hola, los quería saludar, decirles a los hinchas de Boca que hemos sido muy afortunados. Que en el año 98 llegó nuestro entrenador. Quien junto a su cuerpo técnico nos enseñó a competir, nos convenció de que podíamos ser los mejores, quien ha hecho que los hinchas de Boca crean que ganar la Copa Libertadores resultaba muy fácil. Él fue el culpable de todo y nosotros fuimos afortunados de tenerlo de entrenador. Espero que hayan pasado un lindo día, que lo hayan disfrutado mucho. Les quiero mandar un beso muy grande a todo ese cuerpo técnico, a todo el plantel que teníamos que era maravilloso y les mando un beso muy grande a todos los hinchas de Boca”, fueron las palabras de Juan Román Riquelme.
Aquel 21 de junio de 2000, Boca conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia (tras las ediciones de 1977 y 1978, con el recordado equipo de Juan Carlos Toto Lorenzo), la primera del ciclo de Carlos Bianchi, que culminaría con tres Libertadores más (2001, 2003 y 2007), y dos Intercontinentales (en 2000 y 2003).
Ese título se logró tras una definición dramática por penales ante el Palmeiras de Brasil, en el estadio Morumbí de San Pablo. Ambos equipos habían igualado en La Bombonera (2-2) y en el Morumbí (0-0) y la definición se estiró a los penales que los Xeneizes ganaron por 4-2 con una fantástica actuación del arquero colombiano Oscar Córdoba.
SEGUÍ LEYENDO: