En la temporada 2018/19, y en Instituto de Córdoba, institución que marcó su carrera, Julio Chiarini decidió colgar los guantes y retirarse. “No me siento bien en el arco ni en plenitud en muchos aspectos de la cabeza. Tengo un desgaste de 20 años, prefiero dejarle el lugar a otro”, sentenció en su momento el arquero. En su segundo paso por la institución solamente disputó 7 partidos.
El tiempo pasó y parece haber curado esas heridas. El primer refuerzo de la era Marcelo Gallardo en River reconoció públicamente su deseo de volver al ruedo y no descartó hacerlo de manera profesional.
El cordobés, que llegó a Núñez a mediados de 2014 y vivió de cerca esta época dorada del millonario, sostuvo que “me apuré en retirarme, pero estaba mal de la cabeza. Había situaciones que ya no soportaba más. No quería pasar más por estas situaciones. Vine a Instituto 10 puntos físicamente, pero 5 de la cabeza y eso me jugó en contra”.
“¿Volver a jugar al fútbol? Sí, capaz que amateur. Hablé con la gente de mi pueblo, en Vélez de Oliva. Capaz que sí vuelva al fútbol en mi pueblo... Es difícil volver al fútbol profesional porque estuve mucho tiempo parado. Pero me animo a volver al fútbol profesional. Hoy puedo decirte que sí, antes quizás te decía que no. Hablé con Olave de este tema... Pero me gustaría volver”, manifestó el ex Sarmiento de Junín y Tigre en diálogo con Mitre Córdoba.
Durante su pasó por River, Chiarini formó parte de cuatro títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015.
“Estuve un año alejado del fútbol, sin mirar nada. Estaba enojado con el fútbol. Estaba encerrado en mi casa. Pero ahora estoy más tranquilo y acercándome al fútbol de a poquito”, concluyó el arquero que también defendió las camisetas de Defensores de Cambaceres, Huracán de Comodoro Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Luján de Cuyo y Alumni de Villa María.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: