Tras casi cuatro años de inactividad y su lanzamiento como músico de rock, Daniel Osvaldo sorprendió a propios y extraños al volver al fútbol profesional. Fue así que en enero firmó su contrato con Banfield y se presentó a la pretemporada encabezada por Julio César Falcioni en Luis Guillón.
Poco a poco el delantero de 34 años fue poniéndose a punto para su retorno a las canchas pero se encontró con algunas piedras en el camino, lógicas debido al tiempo que estuvo alejado del deporte. Un desgarro en el sóleo postergó su estreno con la camiseta del Taladro e hizo que el mismo suceda nada menos que a mediados de febrero ante River y en el Monumental. Dani Stone ingresó desde el banco para disputar 15 minutos y dejó algunas pinceladas, que no dejaron dudas de que aún conservaba su talento.
Una semana después, disputó todo el segundo tiempo frente a Aldosivi en el Lecho Sola, en lo que fue una dura derrota por 0-1 clave en la puja por no descender. A partir de allí, otra vez las lesiones (una inflamación en la zona entre el aductor, primero, y el tendón cercano al pubis, después) privaron que el ex Boca y Juventus sume minutos en los partidos que siguieron hasta la suspensión del fútbol argentino por la pandemia del coronavirus.
Si bien el goleador firmó un vínculo por un año, hasta diciembre de 2020, en el mismo quedó estipulada una cláusula que dejaba en manos de Banfield la opción de rescindir en caso de que el futbolista no cumpla con cierta cantidad de partidos, hecho que no ocurrió. Es por ello que en los últimos días creció la incertidumbre sobre qué pasará con el futuro de Osvaldo.
Consultados por Infobae, tanto desde la comisión directiva como desde el nuevo cuerpo técnico encabezado por Javier Sanguinetti, la intención es que el Loco siga en la institución. “El DT quiere que sea el '9′ titular del equipo, pero antes deben tener una charla para acordar objetivos y decirle qué esperan de él”, aseguró un dirigente de la institución del Sur.
“Tiene contrato hasta fin de año. Acordamos en conversar antes del 30 de junio, la idea es que siga y poder extender su contrato hasta diciembre de 2021, dado que este año mucho no se pudo hacer debido al coronavirus”, le detallaron a este medio, a modo de primicia, sobre la propuesta que recibirá el ex jugador de la Selección de Italia.
Asimismo, desde el entorno del propio Osvaldo afirmaron que el jugador también tiene ganas de seguir. “Se está entrenando por su cuenta en su casa. No piensa en retirarse ni buscar otro club. Entiende la situación que generó todo este problema y hasta está dispuesto a resignar dinero con tal de seguir jugando”, fueron las palabras de un allegado.
De esta forma, parece que ambas partes coinciden en que Osvaldo se quede en Banfield. Solamente resta que esa llamada telefónica se lleve a cabo y que puedan oficializar la continuidad del jugador. Por lo pronto, todo el plantel del club verdiblanco fue licenciado hasta el 1º de julio, día en el que volverán a verse las caras por Zoom y comience el nuevo ciclo a manos del Archu, el sucesor del Emperador.
Seguí leyendo: