El campeón de la Libertadores con Gallardo que pidió volver: “Quiero una revancha en River”

El delantero de 24 años volvió a contar sus deseos de retornar al Millonario. Ahora que se fue Scocco, ¿lo aceptará el Muñeco?

Guardar
Lucas Boyé quiere tener una revancha en River

“Me gustaría una revancha en River. Me crié en el club y no pude disfrutar al máximo la oportunidad de jugar ahí”.

La frase le pertenece a Lucas Boyé, ex futbolista de River que fue campeón con Marcelo Gallardo de la Copa Libertadores. El delantero de 24 años ya había manifestado sus deseos de retorno en diciembre pasado, pero ahora que Nacho Scocco decidió partir, ¿aceptará el Muñeco su vuelta?.

“Cuando tomé la decisión de irme fue porque estaba asfixiado. Jugaba poco y normalmente la pasaba mal. Se filtró mi número de WhatsApp y mi viejo no podía ir a la cancha, porque escuchaba cosas que lo hacían sufrir. Pude disfrutar de un montón de cosas que me dio River, pero no pude disfrutar de jugar al fútbol. Hoy siento que tengo otra experiencia para afrontar ese tipo de cosas de otra manera, por eso también me gustaría volver”, explicó el jugador que salió de la cantera del Millonario.

El debut de Lucas Boyé con la primera fue casualmente en la presentación de Marcelo Gallardo como entrenador de River: empate 0-0 contra Ferro y triunfo por penales en Salta por la Copa Argentina 2014 disputada en Salta.

Reuters
Reuters

Sin embargo, santafecino nacido en San Gregorio no tuvo la continuidad deseada y marchó prontamente a Newell’s (2015-2016). Luego fue el salto a Europa para jugar en Torino (desde el 2016 al 2018), Celta de Vigo (2017-2018), AEK Atenas (2018-2019) y actualmente en el Reading FC de la segunda división de Inglaterra.

“Era muy chico, no supe manejar algunas situaciones y lo terminé sufriendo mucho. Padecí muchas críticas, y cuando las cosas no empiezan a salir ya no te ven como que sos chico o una promesa y te empiezan a atacar. Algunos jugadores saben reponerse de todo aquello, pero yo no lo pude resolver”, reconoció el delantero en diálogo con Fox Sports.

Lucas Boyé jugó 26 partidos con River, marcó dos goles y en ese año y medio obtuvo tres títulos: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015.

Seguí leyendo:

Guardar