“En el Mundial ’90 sabíamos que enfrentábamos a una Argentina difícil, dura de penetrar y que podía definirte el partido en una pelota y así fue. Maradona vulneró la marca del mediocampo y logró conseguir una asistencia para ese gol de Caniggia”.
Sebastiao Lazaroni fue el entrenador de Brasil en aquella Copa del Mundo de Italia y rememoró el histórico encuentro en el que la Albiceleste superó por 1 a 0 y lo eliminó en cuartos de final.
“No esperábamos que la Argentina terminara tercera en su grupo, la veíamos como una candidata que tenía enormes jugadores como Maradona, Caniggia y tantos otros más. La tensión en ese partido era máxima, jugábamos contra un gran rival que era el campeón del mundo. Hubo una superioridad de Brasil en ese encuentro que no se tradujo en goles”, remarcó.
En una entrevista con TNT Sports, el DT del Scracht se refirió al histórico bidón de Branco, un debate que aún continúa. ¿Mito o realidad?. “Branco estuvo mal en serio, en varios pasajes del partido me dijo que se sintió mal y una vez terminado tuvo que atenderlo el médico. Bilardo tiene méritos mucho más importantes que un bidón, es un técnico campeón del mundo y eso lo enaltece”, precisó.
Más sobre este tema:
Sebastiao Lazaroni también dejó una frase controvertida. A la hora de hablar del doping de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994, afirmó: “Maradona sabía lo que podía tomar o no en el ’94. Luego de ese gol, que va a festejar a la cámara, sus ojos no eran los de un atleta normal”.
Al margen de esto, el DT elogió a Pelusa y también a Lionel Messi. “Creo que Maradona está en la cima por haber ganado un Mundial, pero Messi tiene todas las condiciones para llegar”, aseguró.
Sobre el caso de La Pulga, dijo que podría llegar a tener “el mismo trauma de Zico”, por ser “uno de los más grandes jugadores de la historia” en una gran Selección pero que no fueron campeones del mundo. "En ese caso, será una pena para el Mundial que se lo pierde”, reconoció.
Otras frases destacadas:
“En el Mundial 2014, Brasil ya había sido superado en los cuartos de final y le faltó tener más respeto por el rival, por eso terminó siendo masacrado por Alemania”.
“No sé si decir que el Brasil del ’90 era defensivo. Habíamos tenido problemas en el armado del equipo y tuvimos que pasar a jugar con 3-5-2. A partir de ahí el equipo se hizo fuerte”.
“Sampaoli es un grandísimo entrenador que ha hecho un trabajo magnífico en la Selección de Chile. Lamentablemente en la Argentina no pudo repetirlo y en Santos le fue muy bien”.
Seguí leyendo: