Aunque la mayoría de los mercados de pases se encuentran parados a raíz de la pandemia del coronavirus, en River están en estado de alerta debido a los constantes sondeos que reciben por algunas de sus principales figuras. Uno de los que cuenta con más pretendientes es Gonzalo Montiel.
El lateral derecho cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones netos de euros, cifra que asciende a 25 millones durante los últimos 10 días hábiles en el libro de pases argentino (River posee el 80 por ciento de su pase). En enero de este año West Ham ofertó por él (a préstamo con una opción de compra), pero desde el club de Núñez desestimaron el interés. Según Marcelo Carracedo, representante del futbolista, la entidad de Londres no volverá a pujar por él en el corto plazo.
No obstante, el agente alertó por otros interesados. “Hay muchos equipos, algunos son Valencia, Roma y Torino”, advirtió en diálogo con Cómo Te Va, programa que se emite por Radio del Plata. Según la prensa italiana, La Loba podría ofrecer 11 millones de euros por su ficha.
"Yo creo que este es el momento de una transferencia, está maduro para hacer el salto a Europa. Hay que ver qué pasa con este contexto raro de pandemia. Los mercados van a ser distintos a lo que uno esperaba y los clubes seguramente sean más prudentes en cuanto a los gastos. Hay cosas para analizar”, advirtió el empresario.
En la actual temporada, Montiel, de 23 años, disputó 20 partidos (19 por Superliga y 1 por Copa Libertadores) y brindó 3 asistencias (Binacional, Independiente y Banfield). “Por la intensidad que muestra Gonzalo, creo que la liga inglesa o alemana serían buenas para él", añadió.
Carracedo también maneja la carrera de Javier Pinola. El marcador central de 37 años tiene contrato con el Millonario hasta junio de 2021, al igual que el lateral derecho. En un principio, el representante le llevó tranquilidad a los hinchas de River: “Está feliz en el lugar que quiere estar, ansioso de volver a jugar. Debe estar entrenando todos los días sin parar".
No obstante, luego explicó que en la cabeza del ex Racing, Chacarita y Rosario Central también ronda la idea de retornar y hacer base en Alemania. “Javier tiene mucho cariño por el Nuremberg. Jugó muchos años ahí y es ídolo. A lo mejor vaya los últimos seis meses a jugar algunos partidos y luego del retiro se quede a trabajar ahí. Lo ha pensado pero no es una decisión tomada”, comentó.
"Le gusta mucho la cultura alemana, se siente cómodo y feliz. Medirse allá y poder trabajar sería una buena opción para él", concluyó Carracedo. El F. C. Núremberg actualmente se encuentra peleando por mantenerse en la Segunda División de Alemania
En la actual temporada el marcador central disputó 15 partidos (todos como titular y en la Superliga).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: