No hay dudas que, para la afición de Estudiantes de La Plata, la figura de Alejandro Sabella es sagrada. Tan fuerte es el sentido de pertenencia que tienen la institución y los hinchas con Pachorra que lo ubican al mismo en la misma mesa que Osvaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo.
Arquitecto del equipo del Pincha campeón de la Copa Libertadores 2009, el ídolo platense aún sigue vInculado a la institución albirroja pese a retirarse como entrenador, es así que se lo puede ver presente en las instalaciones del Country Club, donde los equipos llevan a cabo sus entrenamientos, como así también en algunos partidos del León en el flamante Estadio Uno. Siempre con actitud reservada y respuetuosa, fiel a su estilo.
Esta vez, la historia que trascendió al rededor del ex futbolista y DT de 65 años fue una llamativa anécdota que protagonizó junto a una de las joyas de las inferiores del club: Darío Sarmiento, el joven que irrumpió con tan solo 16 años en la Primera de Estudiantes en 2019 y hoy se alza como una de las máximas promesas de la institución.
En diálogo con ESPN, el diestro nacido en Florencio Varela contó el día que pudo conocer a Sabella y dio un detalle particular sobre ese encuentro. “Es el más grande. Ya lo había visto antes, pero nunca lo había tenido cerca”, explicó Sarmiento cuando le enseñaron una foto que tenía con el legendario estratega.
“Me acuerdo que ese día... estaba temblando como ahora, mirá. Cuando tuve la oportunidad de debutar, después del partido el hijo me contó que Alejandro me llamó ‘Aleluya’. Yo lo interpreté de diferentes maneras. Pasó el tiempo y recién lo conocí en la inauguración del Uno. Lo vi adentro del vestuario, lo saludé; él me preguntó si yo era Sarmiento y me abrazó. Después, me habló. Me dijo que esté tranquilo, que recién arrancaba esto, que no tenía que pensar más allá y que piense en el presente. Ahí le pedí la foto”, completó la narración con una sonrisa dibujada en su cara.
Claro que el periodista intuyó que su interlocutor no le estaba contando toda la verdad, por lo que le preguntó: “¿Es verdad que se te arrodilló?”. Fue ahí que Sarmiento se sonrojó y relató la historia completa: “Ja, lo iba a decir. Bueno, lo cuento. Sí, se arrodilló. Me hice el boludo... pero cuando vino y me preguntó si era Sarmiento, le dije que sí y se arrodilló. Me dijo que iba a ser un crack pero que esté tranquilo”.
Más allá del gesto de Sabella y su halago para con el adolescente, el propio Sarmiento aseguró que fue una situación muy fuerte desde lo sentimental: “Estaba re nervioso, no lo podía creer. Te juro que me temblaban las patas, no sabía que decirle. Todavía me pongo nervioso cuando lo cuento, imaginate en ese momento”.
Desde su estreno en la Primera del León de la mano de Gabriel Milito en octubre del año pasado ante Huracán, Sarmiento sumó cinco partidos en la Superliga y uno por Copa Argentina. Su velocidad y gran técnica ilusionan a los fanáticos del Pincha pero desde la dirigencia ya expresaron que la intención es llevarlo de a poco y que continúe evolucionando como jugador.
Seguí leyendo: