Boca abre una nueva categoría de socios para los hinchas que residen fuera del país

Desde el Xeneize pusieron en marcha una iniciativa pionera en el fútbol mundial: tener sus propios Consulados alrededor del planeta

Guardar
Banderazo de Boca previo a
Banderazo de Boca previo a la final de la Libertadores 2018 en Madrid

Se dice que la pasión no tiene límites, tanto emocionales como físicos. Es así que desde Boca desarrollaron un proyecto inédito a nivel mundial: la creación de los Consulados Boca Juniors.

Motivada por la abundante cantidad de fanáticos que tiene desparramados por todos los rincones del planeta, desde la dirigencia del Xeneize lanzaron esta iniciativa que establece la creación de agrupaciones de socios internacionales que viven fuera de la Argentina, que serán reconocidas oficialmente por la entidad de la Ribera.

“Está claro que cada bostero que vive en el exterior extraña las costumbres, el fútbol, las reuniones, los encuentros entre pares. Nuestro objetivo, nuestra ilusión, es que a través de los consulados el hincha que vive lejos recupere mucho de eso que tanto extraña”, señaló Martín Montero, a cargo del proyecto junto a un equipo de trabajo.

De esta manera, bajo el concepto “Boca Es Mundial”, desde el club pusieron en marcha dos propuestas: el de los consulados internacionales y una nueva categoría de asociado: el Socio Internacional. Según un comunicado difundido por la institución, el objetivo principal es que estén presentes en las ciudades más importantes del mundo, constituyéndose como puntos de encuentro con características de embajadas, estableciendo lazos directos con la institución.

Por su parte, Carlos Colombo, responsable del Departamento de Socios del Interior y Exterior, habló acerca de la creación de estas nuevas comunidades, cimentadas a través del cariño de sus fanáticos por Boca: “Muchos de los hinchas que ya contactamos nos plantean la necesidad de que el club pueda ayudarlos a ponerse en contacto con otros hinchas de su región, para compartir momentos, recuerdos, mirar los partidos en vivo. A la distancia, ellos tienen un profundo sentimiento por nuestros colores y tenemos la responsabilidad de que se sientan parte y puedan difundir al club a nivel social, cultural y deportivo”.

Como esta idea acaba de ponerse en funcionamiento, desde el cuadro azul y oro están en la búsqueda de quienes deseen actuar con Cónsul oficial. Fue así que en su web subieron un formulario para registrarse, las condiciones son: ser Socio Internacional, estar comprometido con la causa de incrementar y agrupar el número de asociados en su región, que disponga un lugar físico para desarrollar las tareas -que se adapte a los requisitos que solicite el club-, y que trabaje para ampliar y afianzar la comunidad xeneize en su ciudad. Es individuo será el nexo con el club y el responsable de todas las acciones, eventos y encuentros que se realicen desde ese consulado.

Los beneficios de cada consulado serán múltiples. Dispondrán de exclusividad territorial, tendrán acuerdos especiales en la compra de merchandising oficial del club, acceso a tickets de acuerdo a la cantidad de socios agrupados, y se constituirá como el gestor de oportunidades para el club, incentivando y promoviendo el desarrollo de la marca Boca Juniors.

Ameal, uno de los impulsores
Ameal, uno de los impulsores de la propuesta (REUTERS/Mariana Greif)

“Nos planteamos el objetivo final de sumar un millón de xeneizes en todo el mundo para ser el club con mas socios a nivel global. Y que cada uno de ellos sienta el orgullo de pertenecer y de lograr un Boca cada vez mas grande”, aseguró Daniel Ivoskus, miembro del equipo internacional.

Vale aclarar que las peñas y filiales ya existentes fuera del país no quedan excluidas, sino que pasan a formar parte de este nuevo esquema y se alinearán al consulado.

El propio Jorge Amor Ameal fue quien colocó la piedra fundamental del proyecto, a través de una reunión por zoom en la cual participaron más de cincuenta socios de 26 países e integrantes de la Comisión Directiva. Allí, el presidente de la institución fue claro: los socios del exterior deben recuperar un sitio de protagonismo en el funcionamiento del club.

Seguí leyendo:

Guardar