El futbolista Rodrigo Holgado, delantero argentino de Audax Italiano de Chile, quedó detenido este martes con prisión preventiva luego de conducir un vehículo en estado de ebriedad y atropellar y matar a un motociclista en Santiago, la capital del país.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando Holgado protagonizó un accidente de tránsito, con resultado de muerte, mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad, informó el diario La Tercera de Chile.
A consecuencia del accidente, ocurrido sobre la ruta Américo Vespucio, en dirección al este, un motociclista de 60 años de edad, cuya identidad no fue revelada, perdió la vida en el acto.
Además de quedar detenido, el Juzgado N°11 de Garantía de Santiago le dictó esta tarde la prisión preventiva, según informó la justicia chilena en su cuenta oficial de Twitter, y explicó que deberá estar en prisión durante los 120 días que estableció como plazo para la investigación.
La fiscal Mariela Acoria, de la división Cuasidelitos de la Fiscalía Sur, dijo a radio Cooperativa de Santiago que “el imputado de nacionalidad extranjera pasará a control de detención por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, hechos ocurridos este martes durante la mañana en la comuna de La Cisterna”.
“Conforme a los primeros antecedentes que se manejan el imputado habría perdido el control del vehículo colisionando a un motociclista que también transitaba por la ruta Américo Vespucio y que, lamentablemente, falleció en el lugar”, agregó la fiscal.
El delantero de Audax Italiano iba acompañado por su compañero, el defensor uruguayo Manuel Fernández, quien fue trasladado a la Clínica Vespucio.
Holgado hizo las inferiores en San Lorenzo de Almagro pero debutó en primera división en el club Almagro, en 2014, que por entonces estaba en la Primera B, en 2016 regresó al Cuervo pero no sumó minutos, y luego jugó en Orizaba y Veracruz de México, Coquimbo Unido de Chile y el citado Audax Italiano chileno.
El futbolista argentino se expone a una dura pena si se aplica la Ley Tolerancia Cero. Esto significa que no podrá volver a tener una licencia de conducir en todo Chile y si es sancionado por la Ley Emilia, por el fallecimiento del motociclista, puede recibir una condena de entre tres y cinco años de prisión, con un año de cárcel efectiva.
Seguí leyendo: