La pandemia del coronavirus hizo que el gobierno nacional decretara el aislamiento social obligatorio para toda la población argentina, pero sobre todo para los adultos mayores de 65 años, quienes componen la mayor parte de los denominados grupo de riesgo ante esta enfermedad.
Fue así que, mientras cumplen con la cuarentena y así evitan propagar el contagio del virus, el club Newell’s Old Boys tuvo una gran iniciativa para sorprender a sus socios mayores de edad: comenzó un plan de visitas para entregarles de manera simbólica distintos artículos de aseo y regalos con el logo y los colores de la institución.
Cristian D’Amico, vicepresidente del club, declaró: “Iniciamos este plan por distintos puntos de la ciudad en el que vamos a visitar a todas las socias y los socios que integran el grupo de riesgo. Se les hizo una entrega simbólica de artículos útiles para el aseo requerido y otros a modo de obsequio. Esto comenzó hoy y vamos a seguir” y agregó: “Trabajamos para poder hacerlo con todos los recaudos que se necesitan. Respetando los cuidados de higiene y protocolos establecidos”.
Esta iniciativa, que tuvo su origen en el equipo de la Roma de Italia y que fue replicada por el elenco rosarino, tiene como propósito conocer en profundidad las necesidades de los socios adultos mayores, a quienes se les recomienda mantener el grado de aislamiento más alto. De esta manera, los empleados del club les entregaron una carta en la que ponen a disposición un contacto de teléfono para que puedan comunicarse con la institución en caso de emergencia y así poder brindarles una mano en esta crisis.
“El acercamiento sirve para transmitirles el cariño y respeto que todo el club siente por ellos en este difícil momento, donde incluso muchos de ellos se encuentran separados de sus seres más queridos debido a la severidad que presenta la problemática de salud conocida como COVID-19”, explica el comunicado difundido por la entidad rojinegra.
Según le informaron a Infobae desde el seno de la Lepra, esta medida, que ya dio comienzo esta semana, se extenderá con todos los socios mayores y se prevé que en el futuro cercano sean los propios jugadores del plantel profesional dirigido por Frank Kudelka los que se acerquen a las casas de aquellos que deberán permanecer recluidos hasta que se controle el virus.
Seguí leyendo: