Dani Alves nunca ocultó su pasión por Boca Juniors. El talentoso futbolista brasileño de 36 años confesó su amor por Boca en más de una oportunidad. En junio de 2018, por caso, había subrayado: “Soy de Boca, viva Boca”. Y tres años antes, en una visita a la Bombonera con su selección, calificó al mítico estadio como un “templo del fútbol”.
“Señoras y señores, presento a ustedes un templo del fútbol para los apasionados de esta profesión. Damos una vueltita por acá, en la Bombonera. La c... de su madre, uno de los más grandes templos”, gritó a toda voz, sin importarle el exabrupto.
“Soy de Boca, joder, la concha de su madre, qué River, ¿somos locos? ¿Qué les pasa?”, explotó cuando un hincha millonario lo chicaneó para que aliente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019. Luego se arrepintió un poco, pero sostuvo su pensamiento. “Cuidado lo que hablan porque es una polémica después, pero a mí no me importa nada, soy de Boca”, concluyó.
En esta oportunidad, el multicampeón con el Barcelona de Pep Guardiola confesó su deseo de jugar en Boca antes de retirarse.
“La verdad que no estaría mal, la gente sabe el cariño que tengo por Boca. Y normalmente no es porque la gente dice: ‘Boca, es un grande y bla bla bla’. Siempre ha sido porque me despertó algo diferente. Hay algunas situaciones que te identifican con ellos, me pasó como cuando fui a Barcelona”, aseguró el brasileño en un Instagram Live cuando le propusieron que cumpla su sueño de jugar en el Xeneize antes de retirarse.
Semanas atrás, quien se ilusionó con contratarlo para Estudiantes de La Plata fue su presidente Juan Sebastián Verón. También mediante un Instagram Live, La Bruja se refirió a los rumores de mercado de pases y dejó una osada propuesta. ¿Dani Alves nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata?
"Hay muchos (futbolistas del actual plantel de Estudiantes) que están en final de su contrato, y Dani Alves hay que llamarlo a ver qué dice, si tiene ganas de venir". Así respondió Juan Sebastián.
Dani Alves se encuentra en el San Pablo y tiene un vínculo hasta diciembre de 2022. Si bien cuenta con una cláusula de salida, el lateral derecho gana cerca de 330 mil euros al mes.
Seguí leyendo: