“Estoy entrenando, el profe manda videos de los ejercicios, y uno los hace en casa”. Daniel Osvaldo cumple con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, mientras aguarda por el regreso del fútbol. El delantero, de 34 años, se hallaba en plena reinserción en el deporte con la casaca de Banfield cuando estalló la crisis por el COVID-19. “El club me trata excelentemente bien. Me encanta jugar al fútbol, lo que no me gusta es el ambiente”, señaló, en diálogo con Fox Sports Radio.
El link con Boca, el club de sus amores y del que se fue en medio de un conflicto con el ex técnico Guillermo Barros Schelotto, resulta inevitable, más allá de que no venía concurriendo a la Bombonera "por respeto a Banfield. "Falcioni es un tipazo, un tipo muy directo. Como yo. Por eso nos llevamos bien”, dijo sobre el entrenador que le abrió la puerta para que regresara a la acción tras la pausa en la que se dedicó de lleno a la música, como frontman de la banda Barrio Viejo.
El título de la Superliga logrado por el Xeneize, arrebatándole la estrella a River en la última fecha, fue un tópico lógico en la entrevista. “Ojalá el último título haya cortado la serie ganadora de River; lo de River fue fantástico, espectacular. Le tocó pelear el campeonato con Boca. Lo hicieron los dos muy bien hasta lo último. Lo lindo del fútbol es que tiene estas cosas, nadie lo hubiese dicho, de hecho, muchos de ustedes ya le querían dar la Copa a River. Querían suspender el campeonato, hacerle un monumento de oro a Gallardo...”, aguijoneó, entre risas.
“¿No le hacés un momumento a Gallardo?”, le preguntó el periodista Marcelo Benedetto. “No estaría mal, para los hinchas de River, junto a Ramón Díaz, deben haber sido los dos mejores”, aceptó. El conductor Sebastián Vignolo volvió a la carga: “¿Gallardo en River es el Bianchi de Boca?”, le consultó. Ahí volvió a brotar la ironía del atacante. “Sí, le falto un toque más para ser Bianchi”, arremetió. “Dos”, agregó, en alusión al torneo local y la Copa Intercontinental).
OTRAS DEFINICIONES DE DANIEL OSVALDO
El paso de De Rossi por Boca
“Daniele está disfrutando, en familia. A todos nos hubiera gustado verlo más en el fútbol argentino, pero por una situación personal se tuvo que ir, y está muy bien. Le tocó jugar poco, seguramente esperaba jugar más, pero se dieron las cosas así. Sé que él se quería quedar. Le habrán quedado ganas de seguir jugando un poco más en Boca. El hincha de Boca reconoce a todos. Por eso es el mejor hincha del fútbol argentino y mundial”.
¿Se quedó con ganas de jugar más en Boca?
“Por algo pasan las cosas, lo que pasó no se puede borrar. Cumplí el sueño que era jugar en Boca. Y con que el hincha de boca me quiera, me alcanza y me sobra”.
El enfrentamiento con Guillermo Barros Schelotto
“Guillermo se encaprichó con varios. Arrancó conmigo y después siguieron un par más, un par largos. A un par les hizo la vida imposible. Lo que pasa es que al Dani Stone, cuando se le apaga la tele, se pudre todo. Los demás por ahí se la dejan pasar”.
SEGUÍ LEYENDO: