Diego Latorre apuntó contra un ex compañero al recordar su frase “Boca es un cabaret”

A 22 años de aquel incidente que implosionó el vestuario xeneize, Gambetita explicó por qué expresó esa polémica declaración

Guardar

Un 20 de abril de 1998, una frase de Diego Fernando Latorre quedó inmortalizada por siempre en el fútbol argentino. “Boca es un cabaret”, lanzó ante los micrófonos de la prensa que lo esperaba a la salida de un caliente entrenamiento en el predio de Ezeiza con el Xeneize.

22 años después, Gambetita recordó sus dichos que implosionaron el vestuario, que ya contaba con figuras de la talla de Martín Palermo, Claudio Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Óscar Córdoba, Roberto Abbondanzieri, Jorge Bermúdez, Jorge Arruabarrena, Néstor Fabbri, Diego Cagna entre otros, y apuntó contra un ex compañero.

“Había un topo”, aseguró el ex mediocampista de Boca, que pocos meses después de esta declaración fue transferido a Racing Club de Avellaneda. “Quise decir puterío, había un compañero que le pasaba información a la prensa. No voy a revelar el nombre pero sé quién es”, continuó Latorre a través de un Instagram Live.

View this post on Instagram

Un privilegio. Feliz cumpleaños Diego.

A post shared by Diego Latorre (@dflatorre) on

“Dije que había cabaret porque, al salir de una práctica, prendí la radio y escucho que un periodista describe todo lo que se había hablado en la reunión interna, de 20 minutos antes. Apenas terminaba de ducharme. Ya sabíamos que había un topo, un compañero que le pasaba información a la prensa. Quise decir puterío. Porque creo que hay un límite, un futbolista no puede hacer eso, romper los códigos que son sagrados en un plantel. Vos podés dar una información si va a jugar un jugador, si el periodista tiene curiosidad... Pero hay cuestiones que son intimidades, que no se pueden contar”, fue el descargo del ex futbolista que por entonces era dirigido por Héctor Bambino Veira, quien en la práctica siguiente intentó bajar la tensión con una broma: “No se puede decir que Boca es un cabaret. Un cabaret es un lugar al que uno va una noche a divertirse, a las dos de la mañana con algunos amigos, como lógicamente lo hice yo durante mucho tiempo en el pasado. Esto no es un cabaret”.

Si bien aún perdura el enojo, Latorre aclaró que nunca revelará el nombre de la persona que filtraba información a la prensa. “De ese jugador no voy a revelar el nombre pero sé quién es. Me dio una bronca exagerada y exploté. No voy a decir quién fue porque es de cobarde decirlo 20 años después. Acusar y denunciar a alguien no es mi estilo”, cerró.

Cuando creyó que el ciclo de Marcelo Gallardo en River estaba cumplido

En otro orden, en la misma comunicación virtual con sus seguidores, Diego Latorre contó cuando creyó que el ciclo de Marcelo Gallardo en River estaba cumplido. Fue en el Superclásico que el Millonario le ganó a Boca en la Bombonera por la sexta fecha de la Superliga (23 de septiembre de 2018).

“Parecía que lo mejor ya había pasado, estaba confuso, había empezado a marear a los jugadores. Una victoria contra Boca lo reimpulsó, con el primero del Pity (Martínez) y el gol de Scocco. Y ya se decía en River, no que lo iban a echar, sino que había olor a ciclo cumplido. No porque lo quieran despedir, sino porque es un proceso lógico. Luego de ese partido lo encauzó y Gallardo siguió cosechando muchos éxitos. Si perdía River no sé hasta cuándo duraba, pero se reinventó”.

Seguí leyendo:

Guardar