River inició un reclamo formal para percibir el dinero que le adeudan por la venta de uno de sus futbolistas. El club le envió una carta documento al Yeni Malatyaspor por una deuda de 600.000 dólares (más de 40 millones de pesos, a cotización oficial de la moneda estadounidense en Argentina) por el pase del defensor Arturo Mina. A mediados de 2017, el club de Núñez vendió a mediados de 2017 por 800.000 dólares por el 20% del pase y el club turco sólo pagó 200.000.
La dirigencia del Millonario aguarda la respuesta del club turco. River se quedó con el 48% de los derechos económicos , mientras que Independiente del Valle tiene el 32 por ciento restante. El zaguero, de 29 años, pasó a las filas de la Banda en 2016, a cambio de 2.7 millones de dólares. Sin embargo, no logró asentarse como titular, más allá de que jugó 20 partidos, anotó dos goles y participó en la conquista de dos títulos: Recopa Sudamericana y Copa Argentina, ambos en el año en que se mudó a la Argentina.
El reclamo de River se da en un momento particular del fútbol de nuestro país, por la disminución de ingresos a partir del parate de la actividad por la pandemia de COVID-19. La institución de Núñez, al mismo tiempo, le debe a Godoy Cruz parte de la ficha de Fabrizio Angileri: una cuota de 743.333 dólares (la última parte, por la misma cifra, vence el 31/7). Existe diálogo entre las partes. Y luego de un reclamo mediático, el Millonario también acordó con Belgrano una diferencia por el pase de Matías Suárez.
River, que había comprado al delantero que jugó la última Copa América en poco más de 2.500.000 dólares, se había atrasado en dos cuotas. El Pirata, en consecuencia, envió una carta documento y Jorge Franceschi, su presidente, trasladó su reclamo a los medios de comunicación: “Nunca nos pagaron en término y siempre tuvimos paciencia. Faltaron a su palabra”, acusó.
En las últimas horas, desde Córdoba aseguraron que las partes llegaron a un arreglo. “Nos hicieron un depósito y a finales de abril nos pagarán lo que falta de la cuota de febrero por el jugador”, informó Sergio Vilella, vicepresidente de Belgrano, en diálogo con Cadena 3.
Eso sí, con el medio local, la dirigencia de River, en condición de acreedor, tuvo un gran gesto con sus pares de Independiente. el Rojo le debe 35 millones de pesos por el pase de Alexander Barboza. A pedido de Sebastián Beccacece, entonces entrenador del Diablo (hoy se mudó de vereda y conduce a Racing), el defensor, de 25 años fue adquirido a fines de junio de 2019 a cambio de 3.750.000 dólares por el 82,5% de la ficha. No obstante, en plena crisis por el COVID-19, el club de Avellaneda incumplió los plazos.
Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Belgrano por la operación de Matías Suárez, River no iniciará ningún planteo formal por la mora. “No vamos a reclamar nada porque entendemos el momento. Todos debemos y a todos nos deben”, le aseguró a Infobae uno de los dirigentes más importantes del Millonario.
SEGUÍ LEYENDO: