La fulminante respuesta de Chilavert a un periodista que dijo que era “un arquero del montón”

Fiel a su estilo, el ex arquero paraguayo respondió de manera contundente a una crítica que le hicieron en un programa de TV

Guardar
la respuesta de Chilavert a un periodista que dijo que era un arquero del montón

En el marco del día internacional del arquero, en el programa Presión Alta de TYC Sports debatían acerca de los mejores guardametas de la historia. En ese momento, Guido Glait, uno de los panelistas, se refirió a José Luis Chilavert. “Fue mucho más marketing que arquero”, fue la crítica del periodista.

Como se esperaba, el paraguayo no tardó en responderle. Con un mensaje fulminante a la producción del programa, Chila contestó: “No pierdo tiempo en mediocres y fracasados”.

Mientras lleva a cabo la cuarentena por la pandemia del coronavirus en su estancia, Chilavert pidió no salir al aire pero sí autorizó a que mostraran su respuesta vía WhatsApp.

“No pierdo tiempo en mediocres y fracasados de la vida. Disfruto de mi familia. Decile que él está haciendo publicidad a costa mía. El éxito genera envidia. Estoy en mi estancia y recibiendo mensajes de gente del mundo por el día del arquero. Abrazo campeón y cuídense”, fue el mensaje que terminó por hundir al panelista.

José Luis Félix Chilavert González nació en Luque el 27 de julio de 1965. Debutó en la primera división en 1980, vistiendo la camiseta de Sportivo Luqueño en su Paraguay natal, y luego pasó por Guaraní. En el exterior, defendió los arcos de San Lorenzo, Real Zaragoza (España), Vélez, Racing de Estrasburgo (Francia) y Peñarol de Uruguay.

Con Vélez, donde es uno de los máximos ídolos y cuenta con una estatua en su honor, alzó las Copas Libertadores e Intercontinental de 1994, además de los campeonatos argentinos de 1996, 97, 98, 99 y 2000.

En 2014, fue distinguido como “personalidad destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires”.

José Luis Chilavert (AP)
José Luis Chilavert (AP)

Chila jugó para la selección de su país en el Mundial de 1998 en Francia, en el que Paraguay quedó eliminado en los octavos de final contra el elenco local que luego fue campeón.

Con 62 tantos, es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Estadísticas en el Deporte.

Este martes 14 de abril se conmemoró un nuevo día internacional del arquero, en honor a Miguel Calero, ex guardameta colombiano, también con nacionalidad mexicana, que se transformó en leyenda en su país al ser el futbolista con más partidos disputados: 945.

Miguel Calelo (EFE)
Miguel Calelo (EFE)

Calero, quien se retiró en 2011 con 40 años, murió al año siguiente como consecuencia de un infarto cerebral. A partir de ese entonces, se conmemora el día internacional del arquero. En su honor se tomó la fecha de nacimiento del colombiano que atajó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional de Colombia, además de Pachuca de México, donde defendió el arco por una década.

Además, Miguel Calero fue un referente en la Selección Colombia con quien disputó seis Copa América. En una de ellas, la recordada serie ante Argentina en la que Martín Palermo erró tres penales.

Mientras tanto, en Argentina el Día del Arquero se celebra desde el 2011 a nivel nacional el 12 de junio, fecha de nacimiento de Amadeo Carrizo, quien es considerado el mejor de la historia. El legendario ex arquero de River, Millonarios de Bogotá y de la selección argentina murió el pasado 20 de marzo, a los 93 años.

Seguí leyendo:

Guardar