Mariano Andújar destacó la insistencia de Lionel Messi por ganar títulos con la selección argentina y negó que el hecho de estar transitando su última etapa como futbolista, este deseo haya mermado.
“Messi siempre va a seguir intentando ganar algo con la Selección por cómo es él. Ojalá lo consiga rápido porque es un tipo que está constantemente a disposición de la Selección”, aseguró el arquero de Estudiantes de La Plata.
En un Instagram Live con el periodista platense Joaquín Tabares, Andújar fue consultado acerca del jugador actual del fútbol argentino que le gustaría tener en el Pincha. Sin dudar, el portero reveló: “Enzo Pérez (de River Plate y con pasado en Estudiantes), porque conoce el club y no necesita nada. Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Es completo y sería bárbaro, aparte porque es buena gente y eso va a potenciar mucho a los jóvenes”.
También destacó la importancia de poder continuar con Marco Rojo, quien se encuentra a préstamo en el club hasta mitad de este año. “Ojalá pueda quedarse. Es algo que nos potenciaría a todos y nos haría mejores”.
Durante la charla, Mariano Andújar mostró las reliquias que le dejó el fútbol a lo largo de su gran trayectoria, que incluyó además de Huracán, donde debutó en Primera, Palermo, Catania y Napoli de Italia. En su museo cuenta con la camiseta del equipo que consagró campeón de la Copa Libertadores en 2009 en el Mineirao (“aún tiene olor porque no la lavé nunca, está guardada en una bolsa”), y la de la selección argentina firmada por el plantel en el duelo de semifinales ante Holanda por el Mundial de Brasil 2014. “Siempre fui hincha de Romero”, destacó, en relación al arquero que fue clave en aquella definición por penales.
Además, confesó que la camiseta de la final contra Boca en 2006 la perdió en la cancha (“no sé si me la sacaron o qué”) y contó una anécdota con el arquero Buffon: “Le pedía siempre la camiseta, en todos los partidos. Después empecé a pedirle los guantes, un pesado total”. También expuso casacas de Dida y Kaká, ambos del Milan, una del Memo Ochoa del Mundial de Sudáfrica y el tesoro más preciado: los botines que usó Lionel Messi en la Copa América Centenario.
Seguí leyendo: