La figura de la NBA que confesó su pasión por Boca y Riquelme

Un jugador de los Portland Trail Blazers mostró su fanatismo por el Xeneize y por uno de los máximos ídolos que hoy cumple la función de vicepresidente

Guardar
Dec 6, 2019; Portland, OR,
Dec 6, 2019; Portland, OR, USA; Portland Trail Blazers forward Mario Hezonja (44) inbounds the ball against Los Angeles Lakers guard Troy Daniels (30) during the second half at Moda Center. The Los Angeles Lakers beat the Portland Trail Blazers 136-113. Mandatory Credit: Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

La pasión que despierta Boca Juniors en todo el mundo se volvió a confirmar con la declaración de amor de una de las figuras de la NBA. Se trata del croata Mario Hezonja, jugador de los Portland Trail Blazers, quien confesó su fanatismo por el Xeneize y por uno de los máximos ídolos de su historia, Juan Román Riquelme.

Quien lo comentó fue el basquetbolista argentino Lucas Gargallo, tras una entrevista al medio partidario Triple Xeneize: “Fui a jugar el Mundial Sub 17 a Lituania y un croata, Mario Hezonja, nombraba a (Juan Román) Riquelme. Ahí tomé dimensión de lo grande que es el club”.

Esta declaración fue publicada en Twitter y compartida por el propio jugador de la NBA en su cuenta de la red social. Mario Hezonja confirmó lo dicho por el argentino sumándole un gif con imágenes de la Bombonera y la tribuna de Boca Juniors repleta.

El croata arribó a los Portland en 2019. Antes se desempeñó en el Barcelona, donde brilló para luego pasar a la NBA vistiendo los colores de Orlando Magic y New York Knicks, previo a su último paso en los Trail Blazers.

A propósito de la viralización de este tuit, varios fanáticos de Boca bromearon y le hicieron la clásica pregunta, que patentó el Pollo Vignolo, “¿Y si te llama Román?”. “Nos hace falta un 9, venite”, fue otro de los comentarios que se volvió viral.

Recién en mayo próximo la NBA podría tomar una decisión sobre el regreso

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no se tomará ninguna decisión en cuanto al regreso a la actividad, suspendida desde el pasado 11 de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, como mínimo hasta mayo próximo.

“Le expresé a mis colaboradores durante la pasada semana que simplemente tenemos que aceptar, que al menos durante abril no estaremos en la posición de tomar ninguna decisión”, señaló Silver en su cuenta de la red social Twitter.

Hasta que la NBA fue suspendida indefinidamente, a raíz del primer caso de contagio de un jugador (Rudy Gobert, de Utah Jazz), la temporada regular iba a culminar el 15 de abril para dar paso luego a la post temporada y la final iba a ser en junio.

“No se estableció un plazo para decidir si se retomará la temporada regular, si se jugarán directamente los playoffs o si no habrá más opción que dar por terminada la campaña. El gran obstáculo para hacer estas proyecciones es la falta de información”, explicó el comisionado, según la Agencia DPA.

Adam Silver, comisionado de la
Adam Silver, comisionado de la NBA, no confirmó el retorno de la liga más importante de básquet del mundo a raíz de la pandemia del coronavirus (Dennis Wierzbicki-USA TODAY Sports)

El comisionado dijo que entre el gran número de escenarios que analizaron está el de jugar partidos sin público, ya sea en los mismos estadios o en canchas de entrenamiento, y también el de concentrar todos los juegos en una misma ciudad, que sería Las Vegas.

Silver dio también algunos detalles sobre la conferencia que sostuvieron el sábado los comisionados de las principales ligas deportivas estadounidenses, incluida la de béisbol (MLB), fútbol americano (NFL) y fútbol (MLS), con el presidente Donald Trump.

“La conferencia telefónica duró 45 minutos y Trump nos dijo que es un apasionado aficionado de los deportes y que echa de menos verlos por TV. También nos comunicó que quería saber de nosotros y fue una oportunidad para decirle que apoyamos al país y queremos ayudar,” señaló.

Estados Unidos atraviesa por una emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que suma unos 366.000 contagios confirmados y más de 10.700 fallecimientos en ese país.

Seguí leyendo:

Guardar