Leonel Vangioni encendió la polémica entre Boca y River con una fuerte declaración en relación a la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
El ex defensor del Millonario, una de las pieza clave en los primeros tiempos del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como DT del elenco de Núñez, hoy defiende los colores del Monterrey de México. Sin embargo, se tomó un tiempo para dejar un mensaje contundente para el rival de toda la vida.
“Después de Madrid, los de Boca no pueden hablar más. Porque ese fue el partido más importante de la historia”, disparó el lateral izquierdo. Llegué a festejar la final y a cargar a todos mis amigos bosteros. Ahora dicen que ganaron el campeonato pero no le ganaron a River, no le ganaron más. No hay comparación de una cosa con la otra", agregó en diálogo con el programa radial Rock y River.
Vangioni tiene 32 años y se encuentra bien en México, pero no descarta volver al club donde mantiene un sentido de pertenencia muy fuerte, sobre todo con sus hinchas, ya que Piri nació futbolísticamente en Newell’s Old Boys de Rosario.
“Yo no me he peleado con nadie. Mi vuelta no se dio porque no se tuvo que dar. No quiero entrar en detalles, yo tengo la mejor con todos. Las veces que fui a Argentina he ido al Monumental y me han recibido de la mejor manera”, aclaró.
Leonel Vangioni llegó a River en diciembre de 2012 y jugó allí hasta junio de 2016, donde partió al Milan de Italia con el pase en su poder. De ahí es que surgió el conflicto con la actual dirigencia. Más allá de ello, el amor de los hinchas con él es incondicional, y no es para menos, ya que en su estadía en el Millonario ganó seis títulos.
El primero fue bajo la conducción técnica de Ramón Díaz en el Torneo Final 2014. Sin embargo, los más importante será sin dudas la Copa Libertadores 2015 y la Copa Sudamericana conquistada un año antes tras un mano a mano ganado a Boca en las semifinales. Desde julio de 2017, Piri juega en los Rayados de Monterrey de México.