Mientras otras disciplinas aguardan por la evolución de la pandemia en Argentina para definir cómo continuarán sus competencias (como el fútbol), un deporte dio el paso al frente y se transformó en el primer en declarar desierto su torneo por la crisis desatada por el coronavirus. “La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol y los cuatro clubes que clasificaron a semifinales tomaron este lunes 30 de marzo la decisión conjunta de dar por finalizada la Liga de Voleibol Argentina temporada 2019/2020, en el marco de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19”, informó la ACLAV mediante un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.
“Autoridades de ACLAV y de los clubes Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley acordaron la medida en una videoconferencia realizada este lunes luego de que el Gobierno de la Nación anunciara la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril”, reza el mensaje.
“De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020. La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza”, concluye.
Tras haber culminado las series de cuartos de final el pasado 12 de marzo, los cruces de semifinales al mejor de cinco juegos iban a enfrentar a Bolívar (campeón defensor) contra UPCN y a Ciudad Vóley contra Gigantes; sin embargo, por la pandemia, las redes y las pelotas quedaron oficialmente guardadas hasta la próxima temporada.
SEGUÍ LEYENDO: