Varios clubes de primera pusieron sus instalaciones y médicos a disposición del Ministerio de Salud por el coronavirus

Boca, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central y Banfield comunicaron que están dispuestos a colaborar para la lucha contra la pandemia. River, aunque no lo publicó, también adoptará una medida similar si lo requieren

Guardar
AME9252. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/11/2018.-
AME9252. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 23/11/2018.- Vista de vehículos con equipo de televisión durante los preparativos hoy, en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina), antes de la superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que se jugará mañana sábado. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

A raíz de la epidemia del coronavirus que afecta al país, varios clubes de primera división pusieron sus instalaciones y médicos a disposición del Ministerio de Salud.

Newell’s Old Boys y Rosario Central fueron los primeros que anunciaron anunciaron que están dispuestos a colaborar. De este modo, las entidades rosarinas informaron a través de sus redes sociales que sus hoteles, predios y todo el personal médico estará a disposición del Gobierno para la lucha contra la pandemia.

El Club Atlético Newell’s Old Boys pone a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno”, anunció La Lepra.

Predio Ricardone (Foto: Club Atlético
Predio Ricardone (Foto: Club Atlético Newell's Old Boys)
Predio Ricardone (Foto: Club Atlético
Predio Ricardone (Foto: Club Atlético Newell's Old Boys)
Predio Ricardone (Foto: Club Atlético
Predio Ricardone (Foto: Club Atlético Newell's Old Boys)

En el comunicado además se informó que sus predios cuentan con suficiente espacio, con una estructura hospitalaria y que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicio. “Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata”.

Hotel de Arroyo Seco (Foto:
Hotel de Arroyo Seco (Foto: Club Atlético Rosario Central)
Hotel de Baigorria (Foto: Club
Hotel de Baigorria (Foto: Club Atlético Rosario Central)

Por su parte, el Canalla ofrece los hoteles de Baigorria y Arroyo Seco. “Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, expresaron.

San Lorenzo de Almagro también anunció en su cuenta de Twitter que ofrecerá sus instalaciones de la Ciudad Deportiva si así lo requieren. “San Lorenzo informa que, en caso de que la coyuntura sanitaria así lo requiera, pondrá a disposición del Gobierno sus instalaciones de Ciudad Deportiva para la atención de pacientes con Coronavirus. El Club cuenta con 108 camas entre sus dos pensiones en Ciudad Deportiva, las cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional y de la CABA, si así fuera necesario. #SomosResponsables

River, aunque no lo anunció mediante sus redes sociales, también colaborará. “El Gobierno ya lo sabe desde ayer, lo hicimos en privado”, confirmó una importante fuente dirigencial a Infobae. Mientras que Banfield así lo comunicó: “Ante la situación de público conocimiento, el Club A. Banfield informa que pone a disposición todas sus sedes para que sean destinadas como centros de sanidad cuando las autoridades locales lo crean conveniente”.

Boca también mostró su preocupación por la pandemia y publicó en sus redes. “Por indicación del presidente Jorge Amor Ameal, Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia”.

El comunicado de Newell’s:

Predio de Ricardone y equipos médicos del club a disposición de los Ministerios de Salud

El Club Atlético Newell’s Old Boys pone a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del Covid-19, y que ocupa a todo país en este momento. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno.

Este predio cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata.

Las instalaciones del predio de Ricardone están a disposición desde este mismo momento y podrán utilizarse cuando las autoridades lo requieran. Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social.

El comunicado de Rosario Central:

Los hoteles de Baigorria y Arroyo Seco a disposición del Ministerio de Salud.

Todos los cuerpos médicos del club se ofrecen a colaborar.

El Club Atlético Rosario Central informa a la ciudadanía en general, que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco , como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios.

Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar