El fútbol argentino continúa suspendido por la propagación del coronavirus que afecta al planeta. Mientras sigue sin haber precisiones sobre el retorno de uno de los deportes más populares del país, hay un tema de debate que aún perdura y tiene que ver con la postura de River de no jugar el pasado sábado ante Atlético Tucumán.
Si bien desde la AFA anunciaron la suspensión de todas las categorías del fútbol argentino, este fue el único encuentro que no se disputó, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga. De esta manera, se aguarda por la resolución del Tribunal de Disciplina sobre una hipotética sanción al elenco Millonario.
Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, fue consultado acerca de esta situación y dejó una advertencia: “Hay que cumplir el reglamento”. Y agregó: “Nosotros lo votamos y tenemos que respetar lo que firmamos”.
River fue el único equipo de la AFA que no se presentó a jugar la primera fecha de la Copa de la Superliga, por una decisión de sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, y la sanción que indica el reglamento para estos casos es la quita de tres puntos. La primera fecha de la Copa de la Superliga se jugó durante el fin de semana pasado, hasta que el martes el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, anunció la suspensión del fútbol, en coincidencia con lo que reclamaban los jugadores y muchos dirigentes.
En ese contexto, el único partido de los que estaban programados para el fin de semana que no se pudo jugar fue el que tenía al estadio Monumental de Núñez como escenario: el plantel de Atlético Tucumán no pudo ingresar a la cancha de River porque el Millonario cerró sus instalaciones. En diálogo con Jogo Bonito, Leito, quien fue nombrado recientemente como vicepresidente tercero de la Superliga, dijo que no evalúa la postura de River, quien optó por no jugar para proteger a sus futbolistas, “pero las decisiones hay que tomarlas en conjunto”.
En relación al futuro del fútbol argentino, cerró: “Nadie tiene certezas de cómo vamos a seguir. No podemos avanzar, porque no sabemos cuándo volveremos a jugar”.
En la misma sintonía, Marcelo Tinelli dijo en las últimas horas que no cree que el mes próximo vuelva el fútbol: “Es una situación difícil, nadie garantiza que el 1° de abril estemos jugando al fútbol”. Como él opinó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación: "Es difícil aventurar una fecha de regreso. Es imposible asegurar que el fútbol vuelva a jugarse a partir del primero de abril. Entre otras cosas porque los planteles van a estar sin entrenar y no se puede volver el 31 de marzo y jugar el 1ª de abril”.
SEGUÍ LEYENDO: