Sergio Marchi tuvo un tenso cortocircuito con un periodista al aire y lanzó una indirecta contra River

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados mantuvo un acalorado cruce con Leonardo Farinella y expuso que se completó la actividad el último fin de semana para solidarizarse con los clubes que ya habían jugado

Guardar

La decisión se tomó antes de lo que estaba determinado. Si bien Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, había anticipado que este miércoles se reuniría con todos los jugadores representantes de cada club que compone el fútbol argentino, la urgencia por suspender la actividad cuanto antes llevó a que hoy mismo se comunicara.

En principio se debatió muchísimo ayer la situación que viene ocurriendo. Estábamos esperando que finalice la fecha, como corresponde. La reunión fue extensa y muy rica, cada uno expuso su posición. Se llegó a la conclusión de detener los juegos y los entrenamientos. Es una muy buena medida para minimizar la circulación y tomar menos riesgos. Hicimos muchos comentarios que ocurrieron a lo largo de estos días. La evaluación del Gobierno de escucharnos fue acertada y se llegó a un buen acuerdo que se cristalizó con la decisión de hoy de parar las actividades”, expresó el Turco, en diálogo con TyC Sports, al confirmar la postergación de todo el fútbol argentino hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, lo que pretendía ser un testimonio para informar la resolución dispuesta de parar con la actividad, derivó en un acalorado cruce entre el titular de FAA y el periodista Leonardo Farinella.

A lo largo de la entrevista, Marchi había recalcado en varias oportunidades que esta decisión “era muy difícil de tomar y se debía hacer en conjunto” y así con esto dio a entender la causa que llevó a que haya habido actividad este último fin de semana.

Fue ahí donde el panelista de Superfútbol intervino y mencionó el caso de River, el único club que se negó a jugar ante Atlético Tucumán. “Nosotros hemos hablado mucho. Me quiero apartar del eje de River porque parecería que es más importante de la decisión de River a lo que ocurre con esta pandemia que nos afecta a todos. Después cada uno va a tener que aclarar que hizo”, deslizó el encargado del gremio.

Sin embargo, una vez finalizada la nota, Farinella volvió a tocar el tema y remarcó el hecho de que varios futbolistas mostraron su disgusto por ser obligados a jugar pese a su anhelo de suspender la fecha. Por lo que Marchi volvió a salir al aire y cruzó al cronista. “No comparto el comentario que acabo de escuchar. Nosotros somos todos iguales, no podíamos parar la fecha porque algún caprichoso quiere determinada cosa en dos horas, cuando nosotros teníamos un montón de equipos jugando. Es dejar tirado a los más débiles. Para nosotros son todos iguales y nosotros no atendemos los caprichos ni somos condescendientes con los que buscan intereses sectoriales. No generemos polémicas”.

Fue así que la declaración del Turco llamó la atención ya que se dio por entendido que calificó al elenco de Núñez como “caprichoso” por no solidarizarse con el resto de los clubes del fútbol argentino que ya habían disputado sus respectivos duelos ese fin de semana.

“Vos tenés que hacer las cosas en forma orgánica y todos tenemos una forma de conducir”, concluyó Marchi.

Seguí leyendo:

Guardar