Luego de que, por iniciativa del capitán Leonardo Ponzio y del técnico Marcelo Gallardo, River no se presentara en el debut ante Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Copa de la Superliga, el club licenció al plantel por tiempo indeterminado. Acto seguido, el fútbol en todas sus categorías fue suspendido hasta el 31 de marzo por la pandemia del coronavirus.
En consecuencia, el plantel se llevó “tarea especial" a la cuarentena. “A partir de hoy, los jugadores empezarán a realizar un plan de entrenamiento con características similares a un plan de trabajo que se les indica en periodos de transición , para no perder la condición física”, le indicó a Infobae una fuente del cuerpo técnico del Muñeco.
Los futbolistas deben cumplir con el trabajo que les entregó el preparador físico Pablo Dolce todos los días hasta el viernes; sábado y domingo tienen descanso y el lunes retomarían los entrenamientos, según el calendario elaborado por el equipo de Gallardo.
Así, los vecinos de Núñez, por ejemplo, se encontraron con una sorpresa esta mañana: dos de los integrantes del plantel de la Banda cumplieron con los deberes... en una plaza de Figueroa Alcorta y Monroe. Y los fanáticos le tomaron fotos, a modo de testimonio.
¿Quiénes fueron? Se trata de Julián Alvarez y Santiago Sosa. El delantero y el mediocampista central tomaron la precaución de desarrollar los ejercicios apartados de la gente, pero con los pantaloncitos de River, siempre identificados con la institución a la que representan.
El atacante, que viene de ser una de las figuras de la Selección Sub 23 que ganó el Preolímpico de Colombia, es uno de los preferidos de Gallardo. “Es un jugador que a los entrenadores nos encanta. Por su calidad, por su generosidad, por su picardía. Es un chico muy joven y tiene mucho recorrido por delante”, dijo el Muñeco hace dos meses.
¿Tanto valora Gallardo a Álvarez? La respuesta es sí, y el hecho de que lo haya incluido al menos un rato en cada una de las últimas dos finales de la Libertadores lo refleja a la perfección, en especial si se repara en que el Muñeco cuenta con al menos dieciséis futbolistas de renombre en su plantel. Si el cordobés, que el 31 de este mes cumplirá 20 años, no tiene más rodaje, es simplemente porque juega de delantero y la competencia en el puesto es brutal: en esa posición también compiten nada menos que Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Sosa, que el año pasado fue buscado por el Everton de Inglaterra, también está en la consideración del DT. Lleva tres presencias en la presente temporada; dos en la Superliga que acaba de finalizar y una en la Copa Libertadores (la derrota 0-3 ante Liga en la altura de Quito).
SEGUÍ LEYENDO: