Pablo Lunati, de las polémicas jugadas que perjudicaron a River a una particular sentencia sobre Carlos Tevez

El ex árbitro, fanático del Millonario, se refirió a las acciones más discutidas del encuentro que finalizó empatado 1-1 en Tucumán

Guardar
Pablo Lunati sobre la Superliga que Boca le arrebató a River

A casi 48 horas de la definición de la Superliga, continúa la polémica en torno al arbitraje de Patricio Loustau en Atlético Tucumán-River. Son tres las acciones que los hinchas millonarios toman como referencia para manifestar que fueron perjudicados. Si bien el propio juez del partido explicó una a una de las jugadas polémicas, una de las voces más esperadas era la de Pablo Lunati, ex árbitro y confeso hincha de River.

“River hubiese sido campeón con el VAR”, aseguró sobre todo haciendo hincapié en el gol anulado a Rafael Santos Borré por una posición adelantada inexistente. “No hay cámaras desde la óptica del árbitro. Es muy difícil la de Borré para el línea, porque tiene al defensor muy cerca. No tenía perspectiva, pero estaba habilitado”, agregó.

Pablo Lunati coincidió con su ex colega Patricio Loustau sobre las otras dos acciones y desterró cualquier duda sobre la honorabilidad del árbitro que impartió justicia en Tucumán.

Seguí leyendo: Patricio Loustau explicó sobre los fallos polémicos que perjudicaron a River en Tucumán: qué hubiera ocurrido si se aplicaba el VAR

"Lo perdió River el campeonato. El agarrón a Suárez es contra la línea, estoy seguro de que no la vio el árbitro. La jugada de Nacho Fernández para mí es imperceptible, para nosotros es incobrable. Perdimos por 3 jugadas de VAR. Cuando es un arbitraje tendencioso y me doy cuenta, lo mando al frente. A Merlos lo maté un par de veces porque no puede ser árbitro de fútbol”, aclaró en diálogo con Fútbol en Punto, por AM 1400.

“Está bueno que Gallardo no haya criticado a Loustau. Lo conozco al Muñeco, sabes cómo debe estar”, continúo el ex árbitro quien además reconoció que River “no jugó bien los últimos partidos” y explicó cuáles fueron sus principales falencias: “Que nos lleguen tanto por pelotazos es algo a corregir. Toledo no puede cabecear las 44 pelotas que le tiraron. Hemos jugado todas las copas y esta era la primera vez que estábamos preparados para ganar el campeonato. La final con Flamengo me dolió mucho más”.

Lunati habló también de Boca y se mostró sorprendido por el nivel de Carlos Tevez, quien anotó el gol del triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que le dio el título al Xeneize: "Yo creía que Tevez estaba para jugar al golf, pero tuvo un protagonismo enorme”. En relación a los gestos de Maradona, agregó: “Ya se lo haremos sentir cuando venga a River, aunque no creo que esté en Gimnasia”. Como el Lobo no comparte Zona con el Millonario solo podrían cruzarse ambos equipos en el estadio Monumental en una hipotética semifinal, ya que la final es en estadio neutral. “La gente de Boca le dedicaba el triunfo a Gallardo. ¡A Gallardo! ¡Al abuelito! La euforia que debían tener. Hay mucho mérito de Russo, claro”, cerró.

En su cuenta de Instagram, Pablo Lunati se lamentó casi al borde de las lágrimas, aunque sin polemizar dio más argumentos sobre la actuación de Loustau. También coincidió con Marcelo Gallardo y se mostró muy autocrítico.

“Hola buenas noches, tardé un poquito en hablar porque quería reflexionar en lo que quería decir. Estoy enojado, dolido, caliente... Creo que la terna se equivocó, no me pidan que diga que fue a propósito, creo que se equivocó. Las jugadas puntuales, el gol anulado a Rafa (Borré) para mí es lo primordial y lo más importante del partido. Si bien estaba en la misma línea, era al principio del partido y determinante. Es jugada de VAR igual. No me gusta cuando me favorecen y tampoco cuando me perjudican. La jugada de Nacho (Fernández) para mí es imperceptible, desde la óptica del árbitro. Si hubiera VAR tal vez Loustau cambiaba el fallo por penal. Para mí nada. La de Suárez, claro agarrón, la vi 70 veces para ver la perspectiva del árbitro. Para mí el árbitro no ve el agarrón porque el jugador de Tucumán lo tapa. Si hubiera VAR era penal, pero no lo ve. Creo que nos faltó suerte, arbitralmente. Este árbitro fue el mismo que cuando le ganamos el 14 de marzo en 2018 la final de la Supercopa (a Boca) cobró el penal de Cardona, que todos decían que no fue. Y para mí fue claro penal a favor nuestro. Termo no soy, estoy dolido cómo no voy a estar dolido. Por más que le gané todo en los últimos seis años, le quiero seguir ganando. La realidad es que eran ellos los que venían atrás, obviamente que por eso estoy más caliente”.

“El técnico en la conferencia de prensa fue bastante autocrítico, el que no se da cuenta es un papanata. Dijo que sacamos 2 de los últimos 6 y no habló de la terna arbitral, ¡no habló! Dijo que hubieron errores puntuales y que no iba a haber ningún reproche a la terna que para él era la mejor. Yo pienso igual que el técnico. Y pienso que la dejamos pasar, que los últimos 2 partidos jugamos mal, no estuvimos finos, no jugamos como lo hacemos nosotros. Estoy con bronca, cómo no voy a estar caliente, ya está. No se enrosquen con ex arqueros (por el enardecido festejo de Pablo Migliore), arqueros suplentes de Boca (por Marcos Díaz, quien dijo que “se acabó la mentira”), no se enrosquen que se nota que están eufóricos porque hace seis años que están muy mal. Salvio (dijo sobre River “por algo le dicen gallinas”) es un buen chico, no le den bola se le escapó. Es buen pibe Salvio no le den bola. Les mando un abrazo vamos a seguir alentando y vamos a la cancha. A veces se gana, o siempre se gana y a veces se pierde. Hay que saber también perder y asimilar el dolor, les mando un beso a todos”.

Seguí leyendo:

Guardar