Boca se consagró campeón del a Superliga tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata. Este título número 69 de la historia tiene un sabor diferente porque lo logró tras una lucha palmo a palmo en el final con River, que dependía de sí mismo pero empató con Atlético en Tucumán.
Este último sábado en la Bombonera quedará en la historia porque se dio que tres de los máximos ídolos del Xeneize estén juntos en el mítico estadio. Carlos Tevez, quien anotó el gol del triunfo que le dio el título, Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia que tuvo su homenaje, y Juan Román Riquelme en su condición de vicepresidente segundo de Boca.
Román se mostró, llamativamente, tranquilo en su palco y casi no tuvo reacción en la previa, durante ni posterior al partido. Fiel a su estilo y con mate y termo bajo el brazo, Riquelme repitió su postura este domingo en el Complejo Pedro Pompilio, donde presenció la goleada de Las Gladiadoras por el torneo de primera división del fútbol femenino.
Junto a Raúl Cascini, integrante de la dirección deportiva, su hermano Cristian y otros colaboradores, el ídolo de Boca no se perdió el gran triunfo del equipo femenino que goleó 16-0 a Excursionistas para liderar el campeonato en soledad, por encima de UAI Urquiza el otro equipo animador del torneo.
Por supuesto, la presencia de Riquelme no pasó desapercibida por los hinchas presentes en las tribunas, que aprovecharon la ocasión para hacerle un pedido especial: “Riquelme no lo pienses más, queremos a Las Gladiadoras en la Bombonera para festejar”. ¿Las convocarán como antesala al próximo encuentro como local?
Seguí leyendo: