River la pasó mal en Ecuador y recibió una dura goleada de parte de Liga de Quito. El conjunto millonario cayó por 3 a 0, aunque lo hizo con una formación atípica ya que los titulares se quedaron en Buenos Aires para preparar el duelo ante Atlético Tucumán, que podría consagrarlos por la Superliga Argentina. También lo hizo Marcelo Gallardo quien padece un cuadro de anginas.
Matías Biscay, ayudante de campo del Muñeco, fue quien estuvo al frente del encuentro en Ecuador y brindó un análisis luego del mismo. “Liga es un equipo difícil, rápido y acostumbrado a jugar con altura. Tomamos nuestros recaudos y cuando tuvimos las chances para el 2-1 la pelota pegó en el palo. No se concretó y terminamos sufriendo la jugada del penal. Después nos vimos superados jugando con diez”.
Aunque reconoció que no estuvieron bien y que el resultado, aunque “un poco abultado”, fue el correcto, criticó a las autoridades de la Conmebol por el muy mal estado del campo de juego. “La cancha estaba en muy mal estado. En eso la Conmebol tendría que hacer hincapié porque el campo de juego es fundamental para los jugadores. A veces se fijan en tantas cosas y en lo más importante que es tener el campo de juego en condiciones creo que no lo hacen. Cualquier estadio debe reunir las condiciones para un partido de esta envergadura”, manifestó.
Leonardo Ponzio, capitán del equipo, fue en la misma sintonía y amplió el concepto por la sanción que sufrió River que deberá jugar el primer partido como local ante Binacional en el Monumental a puertas cerradas. “Hemos jugado sin público mucho y la sanción es fuerte porque nosotros queremos jugar con nuestros hinchas. Salvo nosotros y no muchos equipos más sufrieron esta situación. Trataremos que pase cuanto antes”.
Sobre si esta dura derrota afecta en la parte anímica del plantel, que deberá jugar una final el sábado en Tucumán, Ponzio lo descartó: "Ya terminó este partido y mañana entrenaremos como siempre. Los compañeros que están allá están pendientes porque nos estuvimos hablando".
Otras frases de Matías Biscay:
"Zuculini ha jugado algunas veces como central. Lo veníamos entrenando en la semana y en la temporada también porque cuando usamos tres centrales podría ser alterntiva. Le vemos personalidad, pase claro en el fondo y estamos contentos con la función de Bruino, que lo puede hacer perfectamente".
"No me pareció penal, no coincido con el árbitro. Igual del partido quedaba poco y era muy difícil poder acercarse en el marcador".
"¿Qué rescato de este partido? El esfuerzo de todos los jugadores qeu brindaron al máximo. Es verdad que son muchos los juvenile que se sumaron a este partido por la alternativa de definir el campeonato el sábado. Usamos muchos jugadores que no eran habituales. Les sirve de experiencia para que aprendan lo que es la Copa Libertadores".
“Perfectamente podemos ganarle a Liga en Buenos Aires. Va a ser un grupo parejo y competitivo. En 2015 empezamos la Copa perdiendo en la altura con (San José) Oruro y al final salimos campeones. Tenemos las mismas esperanzas y las mismas expectativas”.
Seguí leyendo: