“Cómo no va a ser copero River con la ayuda que le dan”, “no me sorprende el gesto de Gallardo, si le permiten todo” y otras frases de un multicampeón con Boca

Ex futbolista xeneize que formó parte de la época dorada de Carlos Bianchi fue con los tapones de punta contra el Muñeco y el rival de toda la vida

Guardar
(Foto Baires)
(Foto Baires)

A poco más de tres días para una definición de Superliga apasionante entre River y Boca, Cristian Traverso elevó la temperatura con declaraciones explosivas contra el Millonario y Marcelo Gallardo.

El ex futbolista xeneize, multicampeón en la época dorada de Carlos Bianchi, fue con los tapones de punta contra el rival de toda la vida y sobre todo con el Muñeco, quien estuvo en boca de todos por su gesto de pedido de aliento hacia el público de River al término del encuentro ante Defensa y Justicia el pasado fin de semana.

“No me sorprende el gesto de Gallardo, ya lo había hecho antes, ya es normal. En River le permiten todo”, aseguró en diálogo con Crack Deportivo. Al margen de sus dichos, Traverso dijo que respeta a mucho al Muñeco “porque le dio otra dinámica a River”. Y agregó: “En la historia, River siempre tuvo más equipo que Boca”.

Quiero saber quién se llevó la torta de la final entre River y Boca en Madrid. Eso fue un terrible negocio

Por supuesto, no dejó las chicanas de lado y disparó contra el rival de toda la vida: “Cómo no va a ser copero River ahora con la ayuda que le dan”. Además, puso un manto de sospechas por la definición de la Copa Libertadores 2018. “Quiero saber quién se llevó la torta de la final entre River y Boca en Madrid. Eso fue un terrible negocio”, afirmó.

Sobre la definición del campeonato, Traverso se mostró confiado en que “Boca va a ganar y va a salir campeón” y en relación a la visita de Diego Armando Maradona a la Bombonera como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y las declaraciones cruzadas por el homenaje, opinó: “La gente no es estúpida, no da caretearla con una plaqueta, lo que importa es el cariño de la gente. Me gustaría que el sábado Riquelme le de una plaqueta y un abrazo a Maradona y se venga el estadio abajo, pero no va a pasar”.

Por último, reconoció que este Boca le gusta "porque va para adelante" y porque "sabés que en algún momento hace un gol, más allá del sistema".

Otras frases destacadas:

"Riquelme fue lo mejor para nosotros. Mira que compartí equipo con grandes jugadores pero Riquelme fue el mejor".

"En la final ante el Real Madrid, Bianchi sentía que nos estábamos saboteando porque Palermo prefería tener a Guillermo al lado".

"No era que había dos grupos. Siempre hay más afinidad con uno que con el otro. No existió pelea entre Riquelme y Palermo porque no llevaba a nada".

"No podés entrar a la cancha pensando en el próximo partido. Una vez Bianchi nos dijo: 'Lo importante del grupo no es sabotearse entre nosotros mismos', y por eso se formó ese grupo".

"No sos Maradona para guardarte para otro partido. Nunca lo vi a Riquelme jugar en un 50 por ciento, siempre dejaba todo".

"Ameal tiene que hacer lo que prometió, llevar a la Justicia a quien corresponda, ya lleva 70 días en el cargo".

"Hay que transmitir el ADN de Boca por más que los jugadores no sean hinchas de Boca. Mi meta era jugar en Reserva porque te dejaba a un paso de Primera".

“Hoy los chicos viven en una realidad distinta a la de nosotros y los padres ven en ellos a un Messi. Ya no hay formadores, se perdieron las juveniles y hay todo un negocio con los chicos”.

Seguí leyendo:

Guardar