La confirmación llegó a partir de una foto. Sergio Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro, publicó en su cuenta de Twitter una imagen junto a Jorge Sampaoli. “Está confirmado. Sampaoli es nuestro nuevo técnico”, escribió, junto a una foto del entrenador oriundo de Casilda. En efecto, el ex orientador de la selección argentina volverá a trabajar en Brasil, donde tuvo una buena experiencia en el Santos, al que llevó al subcampeonato del Brasileirao y luego se marchó en diciembre de 2019 por diferencias con la dirigencia.
El argentino, de 59 años, reemplaza al venezolano Rafael Dudamel. quien estuvo apenas tres meses sentado en el banco de suplentes de O Galo. El ex arquero había terminad su exitosa gestión al frente de su seleccionado, la Vinotinto, pero los malos resultados lo terminaron eyectando del puesto. Venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana ante Unión como local (2-3 en el global) y el golpe decisivo fue la eliminación de la Copa de Brasil ante el humilde Afogados de la Serie D.
Sampa llegó esta mañana a Belo Horizonte: hacia allí viajó desde Argentina, con escala en Río de Janeiro, para terminar de ultimar los detalles de la negociación, que llegó a buen puerto. Según informaron en su entorno, el martes firmará su contrato y se estima que debutará dentro de dos fechas. Atlético se encuentra disputando el campeonato mineiro, el estadual; ocupa la posición N°5, detrás de América, Tombense, Caldense y Cruzeiro. Si se cumplen las especulaciones, el entrenador haría su presentación el sábado 14 de marzo ante Vila Nova. Sin embargo, el sábado 7 recibe a Cruzeiro en el clásico, ¿podrá acordar no conducir al equipo en tan importante duelo?
Para convencerlo, O Galo le realizó una poderosa oferta a Sampaoli: 1.200.000 reales por mes, el equivalente a 270.000 dólares; es decir, 3.300.000 dólares al año, que aportarán diferentes empresas que acompañan al Atlético, que busca reaparecer en los primeros planos del fútbol brasileño. A lo largo de su historia, O Galo supo ganar 39 torneos estaduales, un Brasileirao (1971), dos Copas Conmebol, una Recopa y una Libertadores (en 2013, con Ronaldinho como figura).
SEGUÍ LEYENDO: