“Bienvenido Nachito a San Lorenzo. Te guardamos la 28”. Con ese mensaje en su cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, confirmó la noticia que esperaban todos los hinchas del Ciclón: el regreso de Ignacio Piatti. El mediocampista ofensivo, de 35 años, que participó de dos títulos en su anterior paso por el conjunto azulgrana (desde agosto de 2012 hasta junio de 2014): torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores con Edgardo Bauza como entrenador.
La dirigencia consiguió cerrar el retorno contra la campana: en estas horas se vencía la prórroga de una semana que le había dado la AFA para negociar. No se trató de una operación sencilla: el hombre surgido de Chacarita Juniors tenía vínculo con el Montreal Impact, dueño de su ficha, hasta diciembre de 2020. Y pretendía un resarcimiento económico de alrededor de dos millones de dólares para liberarlo. También existían diferencias en cuanto al contrato de Nacho. Pero la voluntad del futbolista también hizo su parte. Y el Ciclón terminó concretando el traspaso incluyendo como parte de pago porcentajes de futbolistas del plantel profesional y reserva, como el mediocampista Emanuel Maciel y del lateral-volante Nicolás Fernández.
En su anterior paso por el club, anotó 19 goles en 73 partidos. Su rendimiento fue de menor mayor: el primer semestre estuvo signado por las lesiones. Pero luego resurgió y resultó vital en el tránsito del Ciclón hacia las semifinales en el certamen que le dio la única Libertadores de su historia al Ciclón. Hace poco más de un mes, en una entrevista con Infobae, Piatti reconoció su deseo de pegar la vuelta tras cinco temporadas de gran nivel en la Major League Soccer (40 conquistas en 79 presentaciones en el Montreal Impact. "Me gustaría volver al fútbol argentino. En su momento dije que no jugaría en ningún otro equipo que no sea San Lorenzo, pero San Lorenzo nunca me fue a buscar. Me fueron a buscar Boca e Independiente, pero nunca San Lorenzo. Me gustaría ganar algo más antes que termine mi carrera”, señaló entonces. Pero sobre el cierre del libro de pases, las puertas del Ciclón se abrieron. Y Piatti entró.
Así, Nacho se transformó en el quinto refuerzo del Cuervo en el mercado de pases: se suma al arquero Fernando Monetti, el defensor Alejandro Donatti, el mediocampista Diego Rodríguez y el atacante Uvita Fernández. Y como sucedió con el ex punta de Defensa y Justicia, fue el mismísimo Tinelli a través de las redes sociales el encargado de comunicarles a los hinchas la buena nueva.
San Lorenzo no comenzó el 2020 de la mejor manera. El equipo dirigido por Diego Monarriz igualó 1-1 ante Estudiantes en el Nuevo Gasómetro y luego perdió 1-0 contra Newell’s en Rosario. Buscará recuperarse el domingo, desde las 17.35, cuando reciba a Vélez, por la fecha 19 de la Superliga; seguramente, con Piatti atento a lo que ocurra con su nuevo-viejo hogar.
SEGUÍ LEYENDO: