Javier Pinola renovó su contrato con River. “¡Por más desafíos, Javier! 💪🏽”, fue el mensaje que compartió el Millonario en las redes sociales confirmando la extensión del vínculo del zaguero central hasta junio de 2021.
"Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien", había declarado Pinola semanas atrás sobre la renovación de su contrato que finalizaba en junio de este año.
“Les comuniqué a los dirigentes y a Marcelo (Gallardo) que nunca hubo problemas en cuanto a las negociaciones. No creo que ésta sea la excepción. Por ahora, hasta junio tengo contrato. Creo que al fin y al cabo va a estar todo bien”, aseguró el ex futbolista de Rosario Central en una nota concedida a TyC Sports.
“Siempre me dijeron que de River no hay que irse nunca, que hay que irse si te echan porque después te terminás arrepintiendo. El salto que hagas tiene que ser a Europa, al mismo nivel o más alto. Todos estamos contentos por cómo se trabaja”, agregó el central de 36 años.
Pinola también consideró a su compañero Ignacio Fernández como “uno de los mejores” jugadores del fútbol argentin. Justamente, Nacho también logró la extensión de su vínculo con el club hasta junio pero de 2023. De esta manera, se disiparon todas las dudas generadas a principios de año respecto de una posible partida del ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley al brasileño Internacional, de Porto Alegre.
Es que el propio futbolista de 29 años había planteado la duda sobre su futuro luego de la obtención de la Copa Argentina, pensando en una transferencia al fútbol del exterior que le permitiera hacer una buena diferencia económica, ya que según afirmó, llegó a los primeros planos "ya siendo bastante grande".
Sin embargo, no hubo posibilidades superadoras desde lo deportivo, Marcelo Gallardo no quería saber nada con perderlo y la dirigencia se plantó para que si Nacho se iba, quien lo adquiriera debía abonar los 15 millones de euros libres de impuestos que estipulaba su cláusula de rescisión, algo que Inter no estaba dispuesto a hacer, ya que no quería pagar ninguna cifra superior a los nueve millones.
Por eso, en ese contexto la dirigencia riverplatense comenzó las negociaciones para arreglar una renovación de contrato que incluyera una mejora salarial importante, reemplazando el vínculo que lo mantenía en River hasta junio de 2021.
SEGUÍ LEYENDO: