“Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más gracias por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. ¡Un abrazo grande para todos!”, publicó Juan Martín del Potro en su cuenta oficial de Instagram acompañado por una foto de él con muletas y una férula en su pierna derecha. El tenista de 31 años fue operado con éxito de su segunda intervención en la rodilla en menos de ocho meses y volverá a encarar el proceso de rehabilitación para volver al circuito de la ATP.
Fue así que, ante la buena noticia, varias de las figuras internacionales del deporte de la raqueta decidieron mandarle su apoyo a Delpo a través de las redes sociales o ante lo medios de comunicación.
Tanto Andy Murray como Novak Djokovic aprovecharon el posteo de la Torre de Tandil para dedicarle unas palabras por el mismo medio. “Muy apenado de que estés atravesando otra cirugía. Pienso en vos. Seguí luchando, Juan”, fue el mensaje enviado por el escocés y que fue replicado por el Team Delpo, cuenta dedicada a informar todo lo que tiene que ver con el ganador del US Open 2009. “Sigue luchando, mi amigo”, expresó Nole, actual número dos del mundo y quién esta mañana consiguió el pase a semifinales del Open de Australia.
Otro de los que se refirió al respecto del presente de Del Potro fue Rafael Nadal, quién dedicó unos minutos de una entrevista para enviarle fuerzas al argentino. “Verle así me entristece, es una muy mala noticia. Espero que con la nueva operación se solucione el problema y podamos verle otra vez en una pista”, declaró Rafa en la previa de lo que será su duelo ante Dominic Thiem por los cuartos de final del primer Grand Slam del año.
Del Potro fue operado este lunes en Estados Unidos con éxito. "Juan Martín del Potro se sometió hoy a una exitosa artroscopía de rodilla en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami. Él ya recibió el alta médica, se encuentra en su casa y comenzará la fisioterapia mañana”, estableció el informe del doctor Lee Kaplan, encargado de la cirugía y Director de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami.
Aún no hay una fecha pactada para su vuelta a las canchas, pero con esta decisión tomada de pasar por el quirófano una vez más la intención de Delpo es, de una vez, por todas, terminar con la lesión que lo tiene a maltraer desde el 19 de junio del año pasado cuando le ganó al canadiense Denis Shapovalov en la primera ronda del torneo de Queen’s.
Seguí leyendo: