Boca pidió justicia por “el brutal asesinato” de Fernando Báez Sosa

Mediante un fuerte comunicado, el Xeneize se solidarizó con los familiares del joven de 18 años que fue atacado por rugbiers en Villa Gesell

Guardar

Con un fuerte comunicado, Boca se sumó al pedido de justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue “brutalmente asesinado” por rugbiers en Villa Gesell.

COMUNICADO DE PRENSA

El Club Atlético Boca Juniors se solidariza con los familiares de Fernando Báez Sosa, hincha de Boca y brutalmente asesinado en la noche del sábado en Villa Gesell, y se suma al pedido de esclarecimiento y justicia.

Esta tragedia, que nos conmueve a todos y todas, no hace más que obligar al club a redoblar el compromiso que tiene en la lucha por la igualdad y contra todo tipo de violencia.

Desde el club pondremos en marcha programas y capacitaciones para concientizar a nuestros deportistas, socios y socias que ayuden a erradicar toda expresión de violencia de nuestra sociedad.

Club Atlético Boca Juniors.

Así atacaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell a la salida de un boliche. El joven de 18 años murió este sábado a la madrugada tras recibir una brutal golpiza por parte de un grupo de jugadores de rugby a la salida de un boliche de la mencionada ciudad balnearia.

Once jóvenes de entre 18 y 21 años quedaron detenidos por el asesinato. El violento ataque incluso quedó registrado en varios videos que muestran cómo lo golpearon cuando estaba en el piso. La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Illia, de Villa Gesell, pero no logró sobrevivir. Cuando los médicos llegaron ya no tenía pulso.

Los rugbiers en el momento
Los rugbiers en el momento de la detención en Villa Gesell

Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (18).

Fernando era hijo único y había viajado a Villa Gesell para pasar un fin de semana con sus amigos en la playa. Los conocía desde 1er año del Colegio Marianista, de Caballito, a donde había ingresado becado. Tras haber terminado el CBC en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se preparaba para empezar la carrera de Derecho. Sin embargo, sus familiares aseguran que amaba el deporte e incluso consideró estudiar para ser profesor de Educación Física. Le gustaba mucho el fútbol y era fanático de Boca.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar