Los 18 minutos de furia de Wanchope Ábila y el reto de Miguel Ángel Russo en la conferencia

En ese lapso, el delantero reemplazó a Carlos Tevez, marcó un gol un minuto después, fue capitán y se fue expulsado por agresión verbal a Pitana. Esto último provocó la bronca del DT, tras la victoria amistosa sobre Universitario de Perú

Guardar
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Boca Juniors, con el debut en su dirección técnica de Miguel Ángel Russo, se impuso a Universitario de Perú por 2 a 0, con goles de Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila en el marco de un encuentro amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sin embargo, el final no fue el esperado porque en un encuentro muy tranquilo, Wanchope se fue expulsado y el partido se picó y hubo pierna fuerte. El delantero de Boca tuvo 18 minutos de furia, los que duró su ingreso en cancha hasta que se excediera de manera verbal con el árbitro Néstor Pitana.

Gol de Wanchope Ábila para Boca 2 vs 0 Universitario

A los 21′ del complemento, Ramón Ábila hizo su presentación en el año en reemplazo de Carlos Tevez, quien fue titular en el primer equipo de Miguel Ángel Russo en su vuelta al banco de Boca. Un minuto después, y en la primera pelota que tocó, Wanchope metió el gol de cabeza, tras un centro impecable lanzado por el juvenil Agustín Obando. Con ese tanto, el Xeneize cerró el marcador que había sido abierto a los cuatro minutos del segundo tiempo por Sebastián Villa, de penal.

Trece minutos después de su ingreso, Wanchope Ábila recibió la cinta de capitán, luego de que Carlos Izquierdoz fuera reemplazado. Sin embargo, el brazalete le duró apenas cinco minutos al delantero xeneize, ya que a los 39′, recibió la expulsión de manera directa por exceso verbal sobre el árbitro Néstor Pitana.

Expulsan a Wanchope Ábila a los 82'

Esta situación provocó el malestar de Miguel Ángel Russo, quien así se refirió en la conferencia de prensa: “Hablamos antes de que no me gusta que me expulsen jugadores y volveremos a hablar con Wanchope como corresponde. No es bueno que terminemos con diez. Después en el medio hay otras cositas que tendremos que hablar más en la intimidad y tiene que ver con todo esto. La idea es arrancar y mirar da acá para adelante y no mirar para atrás. Para no tener contratiempos dejemos lo pasado y pensemos de acá para adelante”.

Ante la repregunta, el DT de Boca agregó: “No hablo de tirón de orejas ni nada. Hablamos de otro tipo de cosas. Queda ahí para nosotros y si algo pasa, es bueno que pase ahora. Lo dije, buscamos empezar y terminar con once permanentemente. Son cosas para hablar. Hay una que lo entiendo y otra en lo grupal y la forma que lo hablaremos entre nosotros. Lo sabremos resolver entre nosotros mismos”.

Conferencia de Miguel Russo, contra Wanchope Ábila

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar