¿Conflicto en puerta? Malestar en Boca por el futbolista que podría quedarse con el pase en su poder

El defensor, que es muy tenido en cuenta por el DT Russo, fue dado de baja de la lista de concentrados para el amistoso de este jueves ante Universitario de Perú y podría no ser tenido en cuenta para lo que resta del semestre. Los detalles

Guardar
Nahuel Molina, en el centro entre Buffarini y Goltz, podría quedar libre a mitad de año (Foto: Boca Juniors)
Nahuel Molina, en el centro entre Buffarini y Goltz, podría quedar libre a mitad de año (Foto: Boca Juniors)

Mientras la preocupación en Boca se centró por la lesión de Esteban Andrada que lo marginó del primer amistoso del año, en la dirigencia xeneize hay malestar por el futbolista que podría quedarse con el pase en su poder a mitad de año. Por este motivo, el defensor, que es muy tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, fue dado de baja de la lista de concentrados para el primer amistoso del año ante Universitario de Perú, este jueves en San Juan.

Se trata de Nahuel Molina, cuyo vínculo se vencerá el próximo 30 de junio y hasta el momento no hubo avances en la renovación. Según trascendió, el club le manifestó la intención a su representante de extender el contrato y evitar así que en seis meses quede libre. Sin embargo, no hubo respuestas y esta postura molestó de tal manera que fue bajado de la lista de concentrados para el duelo de este jueves ante el conjunto peruano, que marcará el debut como DT de Boca de Miguel Ángel Russo. De continuar el silencio, el lateral derecho no será tenido en cuenta.

La ausencia de Nauel Molina se suma a la del mencionado Esteban Andrada, quien se perderá el amistoso por lesión. El arquero se lesionó en su rodilla derecha en la práctica de ayer por la tarde y no viajará a San Juan con el plantel xeneize esta tarde rumbo a San Juan. Andrada padece un esguince ligamental en su rodilla derecha, según confirmó el departamento médico del club este mediodía.

El arquero recibió un golpe en un choque con un compañero en la práctica de fútbol que dirigía el entrenador Miguel Ángel Russo en el predio que el club tiene en Ezeiza, en la tarde del martes. El lugar del Sabandija Andrada, de 28 años, titular indiscutido y uno de los jugadores más aplaudidos por el público xeneize, será ocupado por Marcos Díaz, el arquero suplente que llegó de Huracán hace un año, y que jugó pocos partidos en el primer equipo.

El cuerpo técnico boquense designó a Manuel Roffo, uno de los arqueros surgidos del fútbol juvenil de Boca (seleccionado Sub 20 en varias oportunidades), para que se sume a la delegación que viajará esta tarde a San Juan.

Los otros ausentes en la primera lista de concentrados de Russo son: Marcelo Weigandt y Agustín Almendra. El primero no forma parte de la delegación debido a que podría ser cedido a préstamo. Rosario Central es uno de los clubes interesados por el lateral. En tanto, por el volante se informó que se recupera de un esguince de tobillo derecho. En este caso también se mencionó la clara posibilidad de que sea transferido al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.

Así las cosas, el probable equipo de Boca para jugar este jueves en el Bicentenario de San Juan ante Universitario de Perú será con: Marcos Díaz; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Los concentrados: Marcos Díaz, Manuel Roffo; Frank Fabra, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Iván Marcone, Junior Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Obando, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Ramón Abila, Sebastián Villa y Mauro Zárate.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar