Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, confirmó que acordó con la Comisión Directiva del club modificar el nombre del estadio del Rojo de Avellaneda, que actualmente se denomina “Libertadores de América”.
“Nos comprometimos a cambiar el nombre del estadio a Ricardo Bochini”, fue el anuncio del dirigente, una decisión y un reconocimiento histórico para el mayor ídolo de la institución. El cambio se tratará en la próxima reunión de Comisión Directiva, afirmó el hijo de Hugo Moyano, presidente del club.
El Bocha, quien debutó en 1972 y jugó en Independiente durante toda su carrera hasta su retiro en 1991, fue el gran protagonista de la mejor época de la institución. Con la camiseta del Rojo, Bochini ganó 4 Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), 3 Copas Interamericanas (1974, 1975 y 1976), 2 Copas Intercontinentales (1973 y 1984), 2 campeonatos de Primera División Argentina (1983 y 1989) y 2 campeonatos Nacionales (1977 y 1978).
Vale recordar que el estadio de Independiente fue inaugurado el 4 de marzo de 1928, siendo el primero en Argentina y uno de los primeros en el mundo en ser construido con hormigón armado. Popularmente conocido como “La Doble Visera” hasta 2007, cambió su nombre por Estadio Libertadores de América, luego de que fuera reinaugurado oficialmente el 28 de octubre de 2009 y en honor a los siete títulos continentales que lo colocan como el más ganador del certamen.
En otro orden, en diálogo con FM 94.7 Radio, Pablo Moyano habló de la polémica instalada por la intención de atrasar el inicio de la Superliga y se refirió puntualmente al encuentro ante River, del próximo domingo, por el postergado de la fecha 14. “Está confirmado que el domingo recuperamos la fecha pendiente en el Libertadores de América. Más allá de lo que pase en las reuniones con los clubes”, aseguró.
“La AFA quedó inmersa en una disputa política. Creo que hicieron todo lo posible para que no salgan perjudicados los clubes, esperemos que los afectados puedan recuperarse”, manifestó. Además, sobre la mejora del contrato con la televisión, afirmó: “Es necesaria una negociación nueva con la televisión, nunca se van a quedar sin dinero, gracias a los clubes ganan millones de dólares. Independiente fue uno delos clubes más perjudicados en estos cuatro años, vamos a pedir lo que corresponde a un club grande”.
Para terminar, habló del presente del equipo comandado por el flamante entrenador, Lucas Pisineri: “Creo que Pusineri es el indicado para este momento, es un entrenador con sentido de pertenencia en el club. Esperemos que el debut este domingo frente a River sea bueno, para darle una alegría a los hinchas”. Y finalizó: "Hay una oferta por Gastón Silva desde Monterrey de México. En materia juveniles creemos que hay muchos que pueden ser potenciados con Lucas (Pusineri). En este mercado es muy difícil comprar jugadores”.
SEGUÍ LEYENDO: