La selección argentina de tenis cayó ante Austria en su segunda serie correspondiente al Grupo E de la Copa ATP, en medio del intenso calor que sufre Sídney. El combinado albiceleste, de todas maneras, mantiene sus chances de acceder a los cuartos de final de este novedoso mundial.
El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.
A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana.
Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países. Allí, el porteño Diego Schwartzman (14°) perdió por 6-3 y 7-6 ante su amigo Dominic Thiem (4°).
La dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudo en el tercer punto de la serie. Austria, con Jurgen Melzer y Oliver Marach, se impuso en el dobles por 6-1 y 6-4. Así terminó de sellarse la derrota por 3-0 del conjunto Albiceleste.
La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0. El próximo rival de Argentina, en la última fecha del Grupo E, serán los croatas. Los capitaneados por Gastón Gaudio deberán conseguir un triunfo para acceder a la próxima instancia del certamen.
Una complicación extra que están sufriendo los tenistas que protagonizan este certamen, con formato similar a la nueva Copa Davis, es el calor. La alta temperatura, según explicó Pella tras su primer partido con victoria ante Kamil Majchrzak (101° del mundo) por 6-2, 2-6 y 6-2, parece hacerse sentir mucho más en un escenario cerrado.
La ATP Cup es la nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth. Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.
Seguí leyendo