“Mis compañeros están mejor que yo. La gente reconoce todo el esfuerzo que hice, sabe que jugué lesionado y eso me costó el semestre. Necesito continuidad y necesito la pretemporada. Lucharé para ponerme bien y demostrarle al entrenador que puedo volver a ser importante", reconoció Lucas Pratto tras ganar la Copa Argentina con River ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El delantero, que supo ser una pieza clave para Marcelo Gallardo durante la pasada temporada, con una brillante actuación en la histórica final ante Boca, el pasado semestre vivió una situación atípica, ya que perdió terreno dentro de la consideración del director técnico. Por delante del Oso estuvieron el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
El punta surgido de la cantera xeneize cumplió su palabra e inició la pretemporada antes que sus compañeros de equipo y no se detuvo pese a la cercanía de las fiesta. El 24 de diciembre hizo algunos kilómetros arriba de una cinta.
Pratto busca recuperar su forma física (una fisura en el hueso sacro no le permitió realizar con normalidad la anterior pretemporada) y estar diez puntos para presentarse el 3 de enero bajo las órdenes de Gallardo.
El último gol que marcó el futbolista con la camiseta del elenco millonario fue el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil (justamente en este encuentro sufrió la mencionada lesión). En este semestre disputó 4 partidos por Copa Argentina, 12 por Superliga y 7 por Copa Libertadores, pero en ninguno logró anotar.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: